Internacionales

Brasil estima una producción 6,8 millones de toneladas de trigo

Los cálculos del volumen a exportar desde el vecino país pasó de 500 mil toneladas a 700 mil toneladas.

13 Oct 2020

Entre los cultivos de invierno producidos en el vecino país, es uno de los más destacados, es trigo. Para este cultivo, hay más de 2.3 millones de hectáreas sembradas estimándose la nueva campaña una producción de 6,8 millones de toneladas.

La Región Sur es la que concentra la mayor parte del cereal, especialmente debido a sus condiciones edafoclimáticas, que se adaptan mejor a la desarrollo de cultivos y producción de cereales. La CONAB indicó en su último informe que las posibles pérdidas tanto en producción como en productividad serán contabilizadas con el progreso de la cosecha.

El precio FOB Golfo por otro mes mostró apreciación en su promedio mensual, alcanzando los mayores incrementos del último tres meses, en respuesta a la demanda activa mundial de trigo, aunque no por el trigo norteamericano y los problemas climáticos que debería repercutir en una cosecha menor en Argentina, Francia y la región de Mar Negro.

Para abastecer la demanda interna, en septiembre de 2020 se importaron importaciones 470 mil toneladas de trigo. Prácticamente no hubo exportación en el Mismo periodo. Se realizaron pequeños ajustes al marco de la oferta y la demanda.

Según datos oficiales, cambió la cantidad a exportar para la cosecha actual, que pasó de 500 mil toneladas a 700 mil toneladas, y ajustó el volumen de consumo utilizado para semillas debido a la revisión en el número de área plantada, que aumentó poco más de 2.3 millones hectáreas. el consumo total será de 12,5 millones de toneladas.

En Paraná, la cosecha ya ha comenzado y debería extenderse hasta noviembre. La productividad media esperada aún se considera satisfactoria, incluso con influencias negativas de los fenómenos climáticos registrados a lo largo del ciclo: sequía, granizo, fuertes vientos y heladas. A pesar de estas inclemencias meteorológicas, la producción esperada apunta a un volumen final muy superior al obtenido en 2019, sobre todo por las pésimas condiciones de la temporada pasada.

Más de ACTUALIDAD
Turquía: colapso de edificios por el terremoto y tsunami
Economía

Turquía: colapso de edificios por el terremoto y tsunami

El movimiento sísmico se registró pasadas las 8 de este viernes (hora argentina). Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas.
Encuesta: qué piensan en el campo de Alberto, Cristina, el Consejo Agroindustrial y la Mesa de Enlace
Economía

Encuesta: qué piensan en el campo de Alberto, Cristina, el Consejo Agroindustrial y la Mesa de Enlace

La plataforma Amplificagro difundió un relevamiento realizado entre empresarios agropecuarios de todo el país entre el 20 y el 25 de octubre. Dominan las perspectivas negativas.
Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros
Economía

Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros

Luego de anunciar un paro por 24 horas, reclaman un bono retroactivo de 15.000 pesos.
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"