En el Hotel Panamericano Bariloche, Bayer CropScience realizó el lanzamiento de Movento 150 OD, su nuevo y novedoso insecticida desarrollado para frutales y hortalizas que se caracteriza por su doble sistemia. Una vez que el activo entra al vegetal se mueve por xilema y floema; llegando a los distintos puntos donde se encuentran las plagas difíciles de controlar, inclusive raíces, donde otros insecticidas no llegan.
En el evento estuvieron presentes especialistas de Bayer CropScience Argentina quienes dieron a conocer las características principales de Movento a 60 productores de la región. Por su parte, los técnicos de Bayer Chile, en donde el producto fue lanzado hace unos años y ha cosechado buenos resultados, contaron las experiencias y casos de éxito que tuvieron en los campos del país trasandino.
Entre las particularidades más salientes de Movento se destaca su sistemicidad en dos vías y su nuevo modo de acción, que actúa principalmente por ingestión sobre estadios juveniles interfiriendo en su mecanismo de síntesis de lípidos, por lo que el insecto no puede mudar y pasar a su siguiente estado ninfal. Produciéndose su muerte.
Movento, al ser aplicado de forma temprana, puede controlar varios tipos de insectos chupadores con una sola aplicación, reemplazando a organofosforado y carbamatos seriamente cuestionados en la actualidad. De esta manera se pueden mejorar los niveles de productividad y la calidad de los cultivos, cumpliendo con las exigencias de los mercados internacionales.
