POLÍTICA

Basterra participó de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur

Señaló que el mundo post pandemia necesitará de "una agricultura con nuevos conceptos basada en la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la equidad".

9 Oct 2020

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) ampliada, donde los representantes de sus Estados miembros (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), así como el de Perú (en calidad de invitado), intercambiaron información sobre las estrategias implementadas en cada país en la lucha contra el COVID-19 y las iniciativas destinadas a asegurar la provisión de alimentos.

Basterra subrayó que "gracias a las medidas tempranas adoptadas en Argentina, pudimos incrementar la capacidad sanitaria para dar respuesta a la pandemia" y que "ello nos permitió tener estabilizadas la cantidad de camas de Unidad Terapia Intensiva ocupadas actualmente".

En este sentido, detalló que se "han adoptado protocolos sanitarios para garantizar la circulación segura de trabajadores entre los distintos distritos del país, de forma de asegurar la producción de alimentos, tanto para el mercado interno como internacional".

"Hemos trabajado fuertemente tanto a nivel oficial como con el sector privado, definiendo los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores, sin que afecte el normal flujo logístico del comercio exterior, clave para la necesaria provisión de divisas para nuestro país", aseguró el titular de la cartera agropecuaria nacional al referirse al comercio exterior.

Además advirtió que el mundo post pandemia necesitará de "una agricultura con nuevos conceptos basada en la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la equidad".

De esta manera, Basterra solicitó seguir analizando el tema en conjunto, al recordar "la experiencia exitosa que tuvimos con Chile en materia de certificación electrónica", que propuso compartir.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"