Eventos

Basterra participará en una nueva edición del congreso A Todo Trigo

El congreso agrícola comenzará mañana y se extenderá por tres días de manera online reuniendo a más de 30 oradores especialistas en el cultivo,

3 May 2021

El congreso agrícola A Todo Trigo comenzará el martes próximo de manera online y reunirá a más de 30 oradores especialistas en el cultivo, entre ellos al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. 

Asimismo, participará el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, anunció la Federación de Acopiadores, entidad a cargo de la organización del evento que se extenderá por tres días. 

Tras la disertación de los funcionarios, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, y el subdirector ejecutivo, Ramiro Costa, encabezarán el lanzamiento de la campaña final por parte de la entidad bursátil. 

A continuación, los analistas de mercados granarios Gustavo López, Celina Mesquida y Javier Preciado Patiño brindarán los "Fundamentos del Mercado Externo e Interno del Trigo", y por último se reunirá en A Todo Trigo la Mesa Intersectorial para debatir la agenda del sector. 

El miércoles y jueves se llevarán a cabo jornadas técnicas para potenciar la producción de trigo, mientras que los analistas Enrique Erize y Dante Romano abordarán las estrategias comerciales y, al cierre, el economista Claudio Zuchovicki presentará las perspectivas económicas. 

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"