POLÍTICA

Basterra destacó la importancia de fomentar el agregado de valor mediante el cooperativismo

Abordaron el impacto de instrumentos como el fondo rotatorio para el sector y de la segmentación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores.

10 Feb 2021

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi, para analizar acciones destinadas a impulsar este segmento productivo.

Junto al Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martinez; Basterra destacó "la importancia de fomentar el agregado de valor mediante el cooperativismo, que tiene la capacidad de motorizar las diferentes economías regionales en un marco de desarrollo federal".

Durante el encuentro, abordaron el impacto positivo de medidas como el fondo rotatorio para las cooperativas, como también los beneficios que tuvo la segmentación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores.

En este sentido, Rossi destacó: "Para nosotros la reunión de hoy es muy importante luego de ser recibidos por el Presidente de la Nación, con un agenda para el fortalecimiento del trabajo de las cooperativas agrícolas y productoras de alimentos".

El encuentro de hoy forma parte de una agenda de trabajo con el sector cooperativo, por la cual las autoridades de FECOFE se reunieron con el Presidente Alberto Fernández la semana pasada.

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"