Política y Economía

Aumentan las inversiones para Caminos de la Ruralidad

Se firmaron nuevos convenios en las localidades de Las Parejas y Tortugas, Santa Fe. Se trata de una inversión superior a los $138 millones.

17 Ago 2023

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, encabezó la firma de nuevos convenios, que implican una inversión de más de $138 millones, para la implementación del Programa en las localidades de Las Parejas y Tortugas.

En relación a esto, Costamagna, detalló: "Este departamento es una región sumamente rica en términos agroindustriales, en ese marco la firma de nuevos convenios para la construcción de caminos rurales resulta fundamental. Siempre en pos de facilitar la educación, el arraigo y en posibilitar una mejor calidad de vida de los habitantes". Seguidamente, indicó que "Caminos de la Ruralidad es una herramienta enorme que tiene que ver con nuestro interior productivo y profundo".

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, manifestó: "Nos enorgullece enormemente poder consolidar esta política pública en cada rincón de nuestro territorio. Siempre tenemos en mente tanto a aquellos que trabajan, producen e invierten, y también a los que educan. Esta iniciativa provincial representa una cuestión de oportunidades, por lo que continuaremos luchando hasta el último día para lograr la aprobación de la Ley de Caminos de la Ruralidad".

En tanto, el senador departamental, Guillermo Cornaglia, detalló: "Estas firmas de convenios reflejan el verdadero crecimiento de nuestra región, además esto es fruto de la atención brindada por el Ministerio de Producción y su compromiso continuo de gestionar la expansión de estos caminos rurales a lo largo y ancho de nuestra provincia".

En primera instancia, en la localidad de Las Parejas, se firmó un convenio para el mejoramiento de una traza de 7.545 metros con una inversión de $58.721.075. La obra favorece a la Escuela Nº 6280 "Gregoria Matorras", que cuenta con 12 alumnos y 5 empleados; y el Núcleo II Jardín de Infantes Nucleado Nº123 "Edgardo Blas Longo", al que asisten 2 alumnos. De la misma manera, beneficia a 33 productores con 1748 hectáreas agrícolas, 427 hectáreas ganaderas y 769 cabezas de ganado bovino de carne.

Sobre el Programa Caminos de la Ruralidad, el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci, destacó: "Realmente es una iniciativa muy importante que se logró gracias a la colaboración de personas comprometidas, como los funcionarios que se pusieron el proyecto al hombro para trabajarlo y se pusieron a disposición. En este momento, nos encontramos en la única escuela rural que funciona actualmente en nuestro distrito, esto no sólo garantiza un mayor acceso para los niños, sino que también facilita la conexión de la institución con la zona urbana. Además, brinda a los productores la oportunidad de asegurar la comercialización, la cosecha y la siembra de diversos productos".

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 6280 "Gregoria Matorras", agradeció: "Desde nuestra institución, estamos muy agradecidos por tener acceso a la conectividad a través de este Programa. Nos sentimos favorecidos, ya que esta conexión nos une aún más con la ciudad de Las Parejas. Aunque ya estamos conectados, esto fortalece nuestros lazos y nos permite estar más unidos. El nombre 'Caminos de la Ruralidad' es hermoso, ya que el camino simboliza la unión, el progreso, el avance y el crecimiento de toda nuestra comunidad educativa. Además, fortalece la calidad de la educación, y esto es por lo que luchamos día a día".

Por último, el presidente del centro agropecuario, Luis Biaggiola de Las Parejas afirmó: "Quiero agradecer al ministro Costamagna por su gestión en esta importante obra que tiene un gran significado para los productores. Como productor frentista involucrado en la traza, comprendo la importancia de contar con un camino ripiado que nos permita salir sin dificultades, manteniendo los caminos en óptimas condiciones".

Luego, en Tortugas, se firmó un convenio mediante el cual se realizará una inversión de $80.346.963, se hará una traza de 10.324 metros, que beneficiará a dos instituciones educativas, el C.E.R. Nº483 "José Hernández" a la que asisten 7 alumnos y 3 empleados, y al Núcleo II Jardín de Infantes Nucleado Nº191 "Flor de Ceibo", que cuenta con 1 alumno. También se verán beneficiados 24 productores que cuentan con 837 hectáreas agrícolas, 446 hectáreas ganaderas y 170 cabezas de ganado bovino de carne.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"