Maquinaria CAFMA

Aspiran a reflotar el debate de un proyecto para incentivar la industria de maquinaria agrícola

El diputado Marcelo Casaretto recibió a representantes de la Cámara de Fabricantes, quienes impulsan una ley para el sector.

23 May 2023



El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) se reunió con representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, quienes impulsan una ley para el sector. Actualmente, en la Cámara de Diputados el proyecto que cuenta con estado parlamentario es uno que presentó el santafesino Roberto Mirabella (FdT).

El texto propone declarar industria estratégica a la industria argentina de maquinaria agrícola y, entre los principales beneficios e incentivos fiscales que prevé, se destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias. También se fija hasta el 31 de diciembre de 2031 un derecho de 0% a la exportación de los bienes producidos en el marco del régimen.

El 10 de noviembre del año pasado, la iniciativa se debatió con la presencia de invitados en la Comisión de Industria, que preside Casaretto. Mientras que para el 20 de diciembre se había convocado a un plenario de las tres comisiones a las que tiene giro, esto es, además de Industria, la de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda. Pero ese encuentro se suspendió con motivo del feriado nacional que se decretó por el triunfo en el Mundial y la llegada de la Selección Argentina.

Este lunes, Casaretto publicó en su Twitter: "Ley de Máquinas Agrícolas. Nos reunimos con CAFMA, para promover la Ley de Máquinas Agrícolas, para promover las inversiones en la industria nacional, para el mercado interno y las exportaciones".

Junto a la foto con Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, y Marcela Silvi, tesorera de la entidad, el legislador apuntó que "representan a 150 empresas de las distintas provincias argentinas, que generan 40.000 puestos de trabajo industriales directos".

Según pudo saber parlamentario.com, la intención del oficialismo es que el proyecto se pueda dictaminar en las próximas semanas y aspiran a encontrar el respaldo, sobre todo, en el sector de la UCR, a cargo de la Agricultura y Ganadería en la figura de Ricardo Buryaile.


Más de MAQUINARIA
Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares
Actualidad

Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares

Las fuertes tormentas de la tarde del martes hicieron que aviones y hangares se perdieran por completo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa
Maquinaria Agrícola

Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa

En Expoagro anunciaron que en abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"