ACTUALIDAD

Argentina supera el millón de casos de coronavirus

Argentina se convirtió en el quinto país a nivel mundial en superar el millón de casos acumulados de coronavirus, la nación de menor territorio en alcanzar esa cifra.

20 Oct 2020

 Argentina se convirtió en el quinto país a nivel mundial en superar el millón de casos acumulados de coronavirus, la nación de menor territorio en alcanzar esa cifra con decenas de miles de casos sumándose cada día, señaló la agencia Reuters.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud, los casos sumaron al lunes 1.002.662, con más de 13.000 en promedio cada día. Más de la mitad de los testeos dan positivo cada jornada, una de las tasas de contagio más altas del mundo, con un total de 26.716 muertos.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 12.982 nuevos casos de contagios y 451 nuevas muertes.

Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus a nivel nacional superan el 64% del total, afectando sobre todo a algunas provincias, donde sus terapias intensivas están cercanas al colapso.

"Quisiera que esto termine ya. No puedo seguir a este ritmo", dijo a Reuters Cynthia Jiménez, médica residente de terapia intensiva del Hospital Posadas, en Buenos Aires.

"Te cansa ver gente que viene enferma, con insuficiencia respiratoria y que vos tenés que salvarlos. Y sabés que si los intubás, muchos van a terminar mal. Y eso duele", agregó.

El Gobierno implementó una temprana y extensa cuarentena preventiva que le permitió demorar la expansión de la pandemia, que parece haber estallado en el país en los últimos meses.

La "tasa de letalidad (es) del 2,7% y una tasa de mortalidad específica por coronavirus de 579 personas por millón de habitantes", dijo previo al dato del lunes por la noche en una conferencia Alejandro Costa, subsecretario de Estrategia Sanitaria.

Las restricciones a la circulación se mantienen en diferentes fases en muchos distritos del país, que es el quinto con más casos detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, de acuerdo a un conteo de Reuters basado en datos oficiales.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"