Política

Apuntan contra la oposición y los ruralistas

El diputado nacional peronista Hugo Yasky pidió a la oposición y a los ruralistas que "paren de fustigar a un Gobierno que lo único que está tratando de hacer es que la Argentina vuelva a tener empleo".

12 Jul 2021

El diputado nacional peronista Hugo Yasky pidió a la oposición y a los ruralistas que "paren de fustigar a un Gobierno que lo único que está tratando de hacer es que la Argentina vuelva a tener empleo", y aseguró que hay sectores que no aceptan un oficialismo "con ética social de repartir un poco mejor la riqueza".

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se refirió así por Radio 10 a la protesta de productores rurales impulsada por la Mesa de Enlace y con participación opositora realizada el viernes pasado en San Nicolás.

Para Yasky estos sectores "buscan volver a tener el Gobierno que los representa como patronales del campo, que les haga sentir que siguen con la fusta en la mano". Y reclamó: "Paren de fustigar a un Gobierno que lo único que está tratando de hacer es que Argentina vuelva a tener empleo".

El dirigente los acusó de estar "permanentemente en pie de guerra" y les pidió "que empiecen a saber que hay que respetar la democracia".

"No quieren aceptar que haya un Gobierno que tenga peronismo, con la ética social de repartir un poco mejor la riqueza", planteó.

Sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia de que la administración de Mauricio Macri proveyó material bélico al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales dijo que "es necesario llevar a fondo la investigación".

Afirmó que es "gravísimo" que un Gobierno "haya abastecido de material defensivo a un sector que lo que hacía era destituir a un Gobierno elegido por el pueblo", por lo que "hay que investigar y condenar".
Sobre los aumentos de los precios dijo que se deben "poner los salarios entre 43 y 45%" más arriba".

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"