COP26

Ambientalistas argentinos impulsan en la COP26 un "acuerdo basado en plantas"

La iniciativa busca "detener la expansión de la ganadería y la deforestación e incentivar un cambio en la alimentación".

3 Nov 2021

 La delegación argentina que representa a la ONG internacional "Climate Save The Moment" en la COP26 que se desarrolla en Glasgow, Escocia, impulsan, con el apoyo de artistas veganos, la aprobación de un "acuerdo basado en plantas" para "detener la expansión de la ganadería y la deforestación e incentivar un cambio en la alimentación".

De esta forma los activistas proponen, como complemento del Acuerdo de París, cambiar el sistema alimentario y "redirigir los subsidios, impuestos y campañas de información pública y respaldar la reforestación y la regeneración de la tierra".

La campaña, basada en incentivar a la comunidad internacional en adoptar una dieta basada en plantas, esa apoyada por el artista vegano "Moby", un famoso compositor de música electrónica estadounidense.

"Nos enfrentamos a una catástrofe climática y especialmente a una emergencia de metano. Necesitamos llegar a un acuerdo global sobre un cambio a un sistema alimentario basado en plantas este año en la COP26", dijo Moby en un video.

Indicó además que "el Acuerdo de París guarda total silencio sobre la agricultura animal, pero un tercio de las emisiones de metano provienen de la agricultura animal. Todos podemos hacer la diferencia".

La coordinadora de la campaña a nivel mundial, Anita Krajnc dijo que en el primer Informe de Evaluación Científica del IPCC, los niveles preindustriales de metano se informaron en 800 partes por mil millones, en 1990 habían aumentado a 1720 y actualmente están en 1900, que es más del doble"

"Pronto nos enfrentaremos a un calentamiento de 1,5 grados debido a la emergencia del metano. Moby basa su estatus de celebridad en hacer sonar las alarmas sobre el inminente desastre climático ", destacó la ambientalista.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"