Ayer, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) reafirmó el compromiso de trabajar para garantizar el acceso a la tierra y al agua para las cerca de 25.000 familias que lo integran en la Argentina, con el objetivo puesto en la soberanía alimentaria. "El sistema de producción campesina propone agroecología, semillas libres, diversas y adaptadas localmente; respeto de las culturas alimentarias y de la biodiversidad, utilizando los conocimientos biológicos para aprovechar las dinámicas naturales en el control de plagas y en la fertilización, con una fuerte apuesta al trabajo familiar, y con la tierra como un bien social, prácticas todas estas que conforman la soberanía alimentaria, iniciativa que los movimientos campesinos entendemos como la mejor respuesta al combate del hambre en el mundo", dijo Diego Montón, integrante del MNCI.
Añadió que como nuevo desafío, el MNCI prevé la apertura durante el segundo semestre de 2013 de la Universidad Campesina, en Santiago del Estero, para lo cual ya cuenta con el apoyo de las universidades nacionales de La Plata y de Quilmes, y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. "Las cuatro carreras serán: Agroecología y Desarrollo Rural; Derechos Humanos y Territorio; Música y Cultura Popular, y Gestión de Medios Populares de Comunicación".
REPRESENTACIÓN
El Movimiento Nacional Campesino Indígena está integrado por 25.000 familias de pequeños productores y peones rurales.
Educación
Alimentos y educación, en la propuesta campesinaReclaman el acceso a la tierra para poder producir; prevén la apertura de la Universidad Campesina
18 Abr 2013
18 Abr 2013
