ACTUALIDAD

AgTech, una encuesta para evaluar su uso y alcance en el agro

El INTA realiza un relevamiento nacional para conocer qué tipos de tecnologías, aplicaciones y plataformas digitales se utilizan en el campo y cuáles se podrían incorporar para una gestión eficiente de los datos. Estará a disposición de productores, asesores y contratistas hasta el 15 de marzo.

14 Mar 2022

 Con el objetivo de evaluar la gran base de datos disponible que permite tomar decisiones acertadas sobre la actividad agropecuaria, especialistas del INTA presentan una encuesta para abordar las necesidades y demandas de interés tanto de usuarios como de desarrolladores de estas AgTech.

Fernando Scaramuzza, especialista del INTA Manfredi -Córdoba-, explicó que "la incorporación de AgTech en todos los sectores productivos y agroalimentarios ayuda a mejorar la eficiencia de diferentes actividades". Y agregó: "Dan soluciones a innovaciones tecnológicas, a comercialización de productos, a control y robotización de equipos como a mejoras tecnológicas para diferentes problemas productivos".

La incorporación tanto de aplicaciones como de plataformas digitales de gestión de datos agropecuarios ha permitido acelerar los procesos de adopción e incorporación de las AgTech en el extenso terreno productivo.

De esta manera, Scaramuzza destacó que la encuesta pretende recolectar información sobre los antecedentes de los usuarios en el uso de diversas tecnologías digitales, con el objetivo de evaluar diferentes aspectos sobre estas y generar un diagnóstico de su recorrido operativo de acuerdo a las necesidades y demandas de los usuarios, para ser abordadas por quienes corresponda.

La encuesta busca recolectar información sobre si su utilización es a través de plataformas web o como una aplicación para el teléfono móvil, así como el tipo de actividad en que se aplican. También, se pretende conocer los resultados obtenidos, necesidades y sugerencias del usuario y observaciones.

El equipo de especialistas del INTA explicó que los datos serán relevados y estarán a disposición de desarrolladores de tecnologías. De esta manera, serán de utilidad para desarrollar y trabajar sobre tecnologías existentes o futuras, con el objetivo de alcanzar una producción agropecuaria eficiente basada en las necesidades de los usuarios.

Además, estos van a ser presentados en el segundo Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión, con el objetivo de facilitar el acceso a los datos recogidos.

Para contribuir en la recolección de información, se puede acceder a la encuesta de opinión técnica mediante este link

Más de ACTUALIDAD
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios
Economia

Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios

El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza
La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa
Ganadería

La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa

El consultor y productor ganadero Victor Tonelli sostiene que  la información que se manejo para la toma de decisiones no ha sido precisa y, como ocurre con estos casos, las decisiones tomadas no siempre van en la dirección correcta.
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"