ACTUALIDAD

Agricultura y el IICA organizan seminario sobre soluciones digitales

Especialistas del sector presentarán distintas herramientas digitales para hacer frente a los retos productivos de calidad, comercial y ambiental, que enfrenta hoy el sector alimentario nacional.

16 Sep 2021

 En el marco del Programa Federal de Formación Profesional para PyMEs de Alimentos, orientado a mejorar las capacidades de negocios, que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el 21 de septiembre a partir de las 11, y organizado en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se realizará el Seminario sobre Soluciones Digitales para Mejorar el Comercio y Trazabilidad de los Alimentos.

La pandemia del Covid-19, con fuerte impacto en la salud pública, ha representado un acelerador de la digitalización global de procesos, con un impacto positivo en el uso de tecnologías de la 4ta. Revolución Industrial.

En esa dirección, esta actividad tiene como principal objetivo mejorar el entendimiento de las tecnologías como el uso del internet de las cosas (IoT), el manejo masivo de datos (big data), la cadena de bloques (blockchain), las aplicaciones móviles, la inteligencia artificial y el uso de drones, entre otras.

Durante la jornada, la Dirección de Innovación, Tecnología y Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio ofrecerá un panorama de las AgTech en la Argentina, avances y oportunidades de su implementación y su importancia en el sector agroalimentario.

Mientras que un especialista del IICA contará su experiencia en esta materia con el fin de demostrar cómo la tecnología blockchain ofrece oportunidades en la trazabilidad y comercialización, con actores públicos y privados del sector agroalimentario.

El IICA actualmente desarrolla el proyecto "Fortalecimiento institucional para el acompañamiento a Planes Piloto para implementar la Agricultura 4.0 con agrosistemas digitales para la trazabilidad y la exportación agropecuaria en Uruguay, Perú, México y Panamá", que junto a la alianza IICA-CAF para la "Digitalización de cadenas agroalimentarias en dos países de la región mediante Blockchain", busca mejorar el conocimiento en el uso de esta tecnología para aprovechar las oportunidades que ofrece.

Para mayor información e inscripción ingresar a la sección de capacitación de la web de Alimentos Argentinos: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Inscripción: https://iica.zoom.us/webinar/register/WN_kaqJk3PFSr2Hv2Xf2r_KTQ

Se transmitirá por el canal de youtube de Alimentos Argentinos: https://www.youtube.com/c/AlimentosArgentinosMinagri/featured

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"