Maquinaria

AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power en Argentina

Continuando su profundo compromiso con el desarrollo económico del país, a partir de septiembre los tractores AGCO de fabricación nacional estarán equipados con motores AGCO Power Industria Argentina

AGCO, empresa líder mundial en la producción de maquinariaagrícola, dio un importante nuevo paso en el mercado de América del Sur inaugurando la fábrica demotores AGCO Power en su planta de General Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Dicha planta es el 4° lugar en el mundo, luego de Finlandia, China y Brasil, en producir estos motores que equiparán los modelos nacionales de los tractores marca Massey Ferguson y Valtra, que hasta ahorautilizaban motores provenientes de San Pablo, Brasil.

Asistieron al evento de inauguración Debora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación, Juan Pablo Anghileri, Intendente de General Rodríguez, André Carioba, Vicepresidente y Gerente General de AGCO Sur América y Frank Keller, Vicepresidente de AGCO Argentina.

Debora Giorgi comentó: "Allá por el 2009 comenzamos con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proceso de reindustrialización de la maquinaria agrícola. Así fue como comenzamos a trabajar junto a esta gran compañía líderes mundiales en su rubro. Hoy en el 2014, podemos orgullosamente afirmar que AGCO no solo cumplió la primera etapa de industrialización con la nacionalización de sus tractores sino que ahora está cumpliendo con la segunda etapa con esta inauguración de la línea de montaje AGCO Power". Luego agregó:"Es un hito para nuestro proyecto nacional estar realizando hoy esta inauguración ya que es un claro ejemplo del proceso de reindustrialización argentina, el más importante en 200 años del cual AGCO es uno de los protagonistas"

La nueva fábrica de motores AGCO Power tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades por año.Son motores de 4 y 6 cilindros utilizados en tractores, cosechadoras y generadores, producidos bajo exigentesnormas de calidad, medio ambiente y seguridad.

La línea de montaje cuenta con la más alta tecnología aplicada a la producción de motores,incluyendo un dinamómetro especialmente diseñado y fabricado para la planta de General Rodríguez.Al final de la línea, una vez que el motor está terminado, es conectado a este simulador con el objetivo detestear su funcionamiento. Este sofisticado equipo, que simula las más exigentes condiciones de trabajo, realiza un control de calidad preciso e integral en los motores de alta tecnología AGCO Power.

Con esta nueva fábrica de motores, AGCO continúa demostrando su compromiso de inversión ycrecimiento en el país.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"