Economía

Afirman que "el precio de la carne bajará porque la gente no convalida el aumento"

Ricardo Bruzzese, referentes del sector cárnico, adjudicó la suba a la "necesidad de compra". Además, afirmó que la industria "pierde plata"

19 Feb 2014

El empresario Ricardo Bruzzese opinó que el precio de la carne "va a tender a bajarporque la gente no está convalidando" el aumento al no comprar.

"No creo que sea tan fácil bajar la carne; no hay una metodología que pueda implementar el Estado para que baje", sostuvo el empresario cárnico, en comunicación con Radio 10. En ese sentido, adjudicó el aumento a "la necesidad de compra" de los consumidores.

"La industria está complicada, está perdiendo plata porque hay cinco empresas que lo que hacen es que tienen un diferencial de costo y están en ventaja respecto a las que están funcionando hoy", detalló el empresario.

Bruzzese consideró, en cambio, que el precio de la carne "va a tender a bajar porque la gente —al no comprar— no está convalidando" el aumento.

Los supermercados chinos habían decidido no comprar carne a la espera de que los precios bajen. Además otros comercios restringieron la compra de cuatro a dos reses.

"Tomamos la decisión la semana pasada de no comprar carne desde el jueves hasta que bajen los precios. Hubo 1121 puntos de venta que se adhirieron a esto y otros restringieron la compra de cuatro a dos reses. Esta semana debería bajar la carne. Somos el útlimo eslabón en una cadena con muchos intermediarios", afirmó Miguel Calvete, titular de una de las cámaras de que nuclea a los súper chinos.

Noticias relacionadas
El Gobierno admite dificultades para reducir el precio de la carne
Economía

El Gobierno admite dificultades para reducir el precio de la carne

Jorge Capitanich reconoció que hubo subas por fuera de las negociaciones que encara la Secretaría de Comercio; prometió que los valores van a bajar
Cinco empresas concentran casi la mitad de la exportación de granos y derivados
Comercio exterior

Cinco empresas concentran casi la mitad de la exportación de granos y derivados

Solamente cinco empresas concentraron cerca de la mitad de las exportaciones de granos, suproductos (pellets, harinas) y aceites en 2013, según los datos que publica mensualmente el Ministerio de Agricultura, que acaba de cerrar su serie de informes de 2013
La baja en los precios de la carne llegaría la próxima semana
Economía

La baja en los precios de la carne llegaría la próxima semana

Se demoró el acuerdo por las trabas a la exportación que siguió aplicando el Gobierno
Todas las fichas en bajar la inflación
Economía

Todas las fichas en bajar la inflación

En enero, el Estado tuvo superávit fiscal. En los últimos doce meses, la emisión de pesos creció un 20,8 por ciento; la mitad que en 2012. La tasa de interés ya alcanza el 30 por ciento
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"