Economías Regionales

Acuicultura trabaja en un proyecto de cultivo de mejillones

La Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, por medio de la Dirección de Acuicultura, llevará a cabo un innovador proyecto de cultivo de mejillones en Sierra Grande.

10 Jun 2024

 La iniciativa se ejecutará en las áreas determinadas por el Parque Nacional, con Sierra Grande como una de las principales beneficiarias. En ese sentido, el Municipio de la localidad atlántica estará involucrado en el proyecto.

"La propuesta se centra en el cultivo de mejillones, un primer paso significativo para que estos pescadores puedan, en el futuro, desarrollar sus propios proyectos de manera independiente dentro de esta área", manifestó Juan Martin Llorens, director de Acuicultura.

Este proyecto marca un hito al ser el primer esfuerzo en la región en el ámbito de la maricultura. Se utilizará el Note House, un recurso que la provincia adquirió a lo largo de los años y que ahora se implementará para potenciar el desarrollo local.

La maricultura en Sierra Grande no sólo promoverá la producción sostenible, sino que también fortalecerá la economía local, brindando nuevas oportunidades y recursos a los pescadores artesanales.

Este proyecto madre establece un modelo que permitirá replicar y expandir estas prácticas, diversificando e innovando en la actividad pesquera de la región.

En cuanto a la metodología, ya se avanzó en el aspecto administrativo, para posteriormente realizar un trabajo de campo evaluando junto con técnicos las posibilidades en el lugar.

En las distintas instancias estuvieron presentes la intendente de Sierra Grande, Roxana Fernandez; la bióloga del del instituto CIMAS, Miriam Elvira; el Secretario de Planificación, Innovación y Desarrollo, Gaspar Siguero; la Subsecretaria de Producción, Romina Roxana Sánchez y la directora de Coordinación, Control y Fiscalización, Ignacia Sica.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"