REGIONALES

Acuerdan la distribución del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET)

Funcionarios, representantes de los gobiernos de las 7 provincias tabacaleras y productores aprobaron los coeficientes provisorios correspondientes a la campaña 2021/22, que rigen a partir de enero de este año.

14 Jun 2022

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el coordinador nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Guido Antonio Varas, encabezó la primera reunión anual con representantes de los gobiernos y productores de las 7 provincias tabacaleras (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones), donde se aprobaron los coeficientes provisorios para la distribución del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), correspondiente a la campaña 2021/22.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en forma virtual, los representantes de las provincias tabacaleras aprobaron los coeficientes provisorios estimados desde la coordinación del PRAT, de acuerdo a los datos provistos hasta el momento, ya que algunas provincias todavía no finalizaron con el acopio respectivo.

Los nuevos coeficientes empiezan a regir a partir de enero del 2022 y reemplazan a los coeficientes que se manejaban con anterioridad, para la distribución automática de los fondos del 80% que dispone en su artículo 28 la ley 19.800 y la modificación del artículo 103 de la ley 27 591.

Asimismo se informó que ya se actualizaron los datos de recaudación y distribución de los recursos del FET en la página web del Ministerio, gracias a una gestión coordinada con las distintas áreas, para que los productores y demás actores vinculados al sector puedan contar con la información necesaria para el desarrollo de la actividad.

Se han fiscalizado 36 acopios distribuidos en las provincias productoras, donde se revisaron sus estados de situación y el cumplimiento de la normativa vigente, para asegurar la trazabilidad de los diferentes tipos de tabaco que cultivan los productores.


Más de Economias Regionales
Evalúan el sistema "open gable" para cultivar uvas de mesa
VITIVINICULTURA

Evalúan el sistema "open gable" para cultivar uvas de mesa

Se trata de un método de conducción novedoso para la zona de Río Negro y Neuquén que facilita las labores culturales y que podría reducir las posibilidades de enfermedades producidas por hongos en el cultivo de uvas de mesa.
La suba de costos mantiene en "rojo" a la gran mayoría de las economías regionales
Regionales

La suba de costos mantiene en "rojo" a la gran mayoría de las economías regionales

Según el semáforo mensual de Coninagro, 11 de 19 producciones relevadas están en crisis o están a punto de ingresar a esa situación. Solo tres muestran luz verde: sobresale la cadena del vino.
 Agricultura articula con las provincias la asistencia a los productores tabacaleros
Regionales

 Agricultura articula con las provincias la asistencia a los productores tabacaleros

La coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) mantuvo una serie de reuniones con los representantes de las provincias para acordar un plan de acciones conjuntas destinadas a mejorar la producción.
En Argentina, tierra de las manzanas, las importaciones saltaron 600%
Regionales

En Argentina, tierra de las manzanas, las importaciones saltaron 600%

El fuerte incremento se da este año por tres variables clave. La mayoría de esta fruta llega desde Chile. Se presume que existen altos niveles de sobrefacturación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"