Empresas

Ya se viene una nueva edición de las jornadas Conecta YPF AGRO

Las organiza la empresa para mostrar toda su tecnología y servicios en semillas, nutrición, protección de cultivos y soluciones energéticas, además de su laboratorio móvil de lubricantes.

1 Feb 2024

En 2024 se harán en diez localidades y cinco provincias, desde febrero hasta mayo, yendo de sur a norte.

En este nuevo año que comienza para la Argentina, que traerá otra cosecha llena de esperanza, también se pone en marcha la tercera edición de las jornadas Conecta YPF Agro en distintas regiones del país, para mostrar a campo toda su tecnología y servicios.

"Arrancarán en febrero y seguirán hasta mayo, ya que iremos de sur a norte del país, siguiendo la evolución de los cultivos", adelanta Ernesto Santamaría, responsable del Área de Desarrollo de Tecnologías y Servicios de la marca.

Esta será la edición de las Conecta YPF AGRO con más localidades: serán diez. Si el clima acompaña, se harán en Pehuajó, Balcarce y Tres Arroyos (en la provincia de Buenos Aires); Camilo Aldao, Villa María y Río Cuarto (en Córdoba); Gualeguay (Entre Ríos); Ceres y Cañada Rosquín (Santa Fe) y Metán (en la provincia de Salta).

El foco de las jornadas estará en los cultivos de la cosecha gruesa. "Tendremos cuatro protocolos de ensayos sobre el cultivo de maíz, con toda la genética de Semillas Illinois, que YPF Agro distribuye en forma exclusiva", introduce Santamaría.

Los ensayos sobre el portafolio de maíz de Illinois tendrán tres niveles de nitrógeno y cuatro densidades de siembra, que van de 35.000 a 110.000 plantas por hectárea.

Además, podrá verse un nuevo híbrido de 122 días de madurez relativa, con tecnología Trecepta, destacada estabilidad y potencial de rendimiento.

"Es un material que está adaptado a todas las regiones maiceras, recomendado para todo tipo de ambientes, tanto en fechas de siembra tempranas como tardías, en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, NOA y NEA", resumió Manuel Lemos, responsable de semillas en YPF Agro.

 En esta oportunidad, la compañía presentará una nueva fuente nitrogenada recubierta con azufre, que además posee baja volatilidad.

Por su parte, las parcelas de soja Illinois, con genética GDM, permitirán evaluar las respuestas al agregado del Y -TERRA Biológico potenciador foliar. Es un producto nuevo que se incorpora a la línea de biológicos de la empresa, que busca promover el sistema de defensa vegetal, atenuar la fitotoxicidad y mejorar el rendimiento de los cultivos.

Los materiales de soja que se sembraron en todo el país incluyen las últimas biotecnologías presentes en la Argentina, como Enlist y Conquesta.

Además, en las jornadas Conecta se podrá ver un nuevo proyecto que busca explorar el desarrollo de cultivos no alimenticios para biocombustibles de avanzada.

"Hasta el momento contamos con más de 10.000 datos de rinde entre distintos cultivos, tratamientos, repeticiones y localidades. Con esta nueva campaña -finaliza Santamaría- buscamos seguir profundizando información técnica de valor para acompañar al productor en sus decisiones".


Más de EMPRESARIAS
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta
Empresas

Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta

Los híbridos "Aptitud Silera" aportan una mayor digestibilidad de la fibra. Desde KWS, los objetivos están centrados en qué manejos agronómicos específicos (densidad y fertilización) mejoran la calidad de la fibra, así como la productividad del planteo.
El Grupo Crucianelli adquirió Fertec
Maquinaria

El Grupo Crucianelli adquirió Fertec

Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este importante acuerdo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"