EXPORTACIÓN

Chaco: Verificación a más de 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka

Agentes del Senasa realizaron las inspecciones en un frigorífico ubicado en Pampa del Infierno habilitado para la exportación.

21 Oct 2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, en un frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, que la faena de 17.329 kilogramos de carne caprina con destino a Sri Lanka se realice en correctas condiciones higiénico-sanitarias.

El pasado 19 de octubre se concretó la carga de 1.091 carcazas de cabras evisceradas, con cuero, congeladas y en estoquinete, totalizando 17.329 kilogramos que partieron en transporte terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones. Allí, personal veterinario del Senasa controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y verifica el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad.

Es la segunda exportación de productos caprinos en lo que va del año. Recordemos que la primera carga se realizó en abril pasado y estuvo compuesta por más de 26 toneladas de carne caprina con destino a la República Democrática del Congo, en África.

Este nuevo envío es parte del acuerdo de trabajo entre la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda. y Goat Export SRL. Mientras que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco aportó toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor.

Cabe destacar que a partir de nuevas demandas de mercados internacionales, junto a los socios comerciales se incorporaron nuevas herramientas y ajustaron procedimientos para poder elaborar por primera vez en este frigorífico cabras con cuero, lo que se logró mediante el escaldado y pelado mecánico de la res.

En el operativo de carga y precintado para garantizar la inviolabilidad de la producción, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada. 

Más de ACTUALIDAD
Día Nacional del Mate: destacan aportes nutricionales y su impacto positivo en las emociones
REGIONALES

Día Nacional del Mate: destacan aportes nutricionales y su impacto positivo en las emociones

Mañana se celebra el Día Nacional del Mate, una infusión que es parte de la identidad nacional ya que se encuentra en 9 de cada 10 hogares
Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord
AGROINDUSTRIA

Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord

A pesar de la menor producción de poroto en el ciclo actual, desde el inicio de la campaña se han industrializado 27 Mt de soja, un 10% más que en igual lapso de la 2019/20. Además, el maíz industrializado alcanza un récord para el momento del año.
Los productores acumulan USD4.700 millones en soja y maíz sin vender
Agroindustria

Los productores acumulan USD4.700 millones en soja y maíz sin vender

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario industriales y exportadores compraron hasta el momento el 72,6% de la campaña 2020-2021.
Mejor trabajo de investigación: el reconocimiento a un estudio del INTA y del INTI
Organismos

Mejor trabajo de investigación: el reconocimiento a un estudio del INTA y del INTI

Un equipo de investigación del INTA y del INTI, desde Córdoba, junto con el frigorífico Logros SA, de Río Segundo, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia en la categoría "Mejor trabajo de Investigación".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"