Actualidad

Agtech Ganadero 2020: se premiaron a los ganadores que imaginan la ganadería del futuro

En la segunda jornada del seminario se conocieron los proyectos ganadores del premio organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso.

26 Nov 2020

En la segunda jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, se conocieron los proyectos ganadores del Premio AGTECH GANADERO 2020, organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso. 

El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral - Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ellos disertaron en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la ganadería y realizaron preguntas a los preseleccionados de cada categoría antes de definir a los ganadores. 

Los proyectos premiados son: 

CARAVAN TECH, en la categoría Prototipado validado con tracción demostrada. RURAL AR, en la categoría Emprendimiento en marcha y escalamiento 

En la Categoría especial 2020: Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego se reconoció a la UNIDAD ECOLOGICA DE MONITOREO (UEM)

Los premios para los proyectos ganadores de la edición 2020 consisten en:

-$ 450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías). 

-Disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021. 

-Becas abiertas en Digital House. 

-Espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural Argentina. 

AGTECH GANADERO cuenta con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como main sponsor, a Fortia, Biogénesis Bagó, Chevrolet y al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba como sponsors. Además, el apoyo de Digital House, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), StartUp Network, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y la Universidad Austral; y como media partners a Agrofy, Infocampo, la Red Rural (Am910), Agrositio, A24 agro.com, Agritotal.com, Radio Continental, Revista Chacra, Horizonte A, y Chacra.com.ar

Más de ACTUALIDAD
Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis
Ganadería

Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo.
La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe
Economía

La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe

Los cuatro principales complejos agroindustriales de la provincia aportaron el 41% del total recaudado a nivel nacional por derechos de exportación.
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"
PRECIOS Y SALARIOS

"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja consideró que "hay que buscarle una congruencia" al diálogo, y puntualizó que "este es el punto de partida, no de llegada".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"