Actualidad

Agtech Ganadero 2020: se premiaron a los ganadores que imaginan la ganadería del futuro

En la segunda jornada del seminario se conocieron los proyectos ganadores del premio organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso.

26 Nov 2020

En la segunda jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, se conocieron los proyectos ganadores del Premio AGTECH GANADERO 2020, organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso. 

El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral - Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ellos disertaron en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la ganadería y realizaron preguntas a los preseleccionados de cada categoría antes de definir a los ganadores. 

Los proyectos premiados son: 

CARAVAN TECH, en la categoría Prototipado validado con tracción demostrada. RURAL AR, en la categoría Emprendimiento en marcha y escalamiento 

En la Categoría especial 2020: Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego se reconoció a la UNIDAD ECOLOGICA DE MONITOREO (UEM)

Los premios para los proyectos ganadores de la edición 2020 consisten en:

-$ 450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías). 

-Disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021. 

-Becas abiertas en Digital House. 

-Espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural Argentina. 

AGTECH GANADERO cuenta con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como main sponsor, a Fortia, Biogénesis Bagó, Chevrolet y al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba como sponsors. Además, el apoyo de Digital House, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), StartUp Network, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y la Universidad Austral; y como media partners a Agrofy, Infocampo, la Red Rural (Am910), Agrositio, A24 agro.com, Agritotal.com, Radio Continental, Revista Chacra, Horizonte A, y Chacra.com.ar

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"