Clima

En Córdoba después de la heladas se vienen días sin lluvias y más de 30°C

Las máximas temperaturas se registrarán en el norte de la provincia. Solo se esperan precipitaciones de hasta 10 milímetros en una franja mínima del territorio.

30 Jul 2020

Sin lluvias y con un marcado ascenso de temperatura transcurrirá la semana desde el punto de vista climático en la provincia.

Según el último informe de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva que se extiende desde el jueves 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola.

Sin embargo, el frío durará poco. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, lo que causará temperaturas máximas muy por encima de lo normal.

Mínimas

La mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con heladas localizadas, con focos con registros superiores y otros con valores inferiores.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo reflejarán registros mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Máximas

El norte de Córdoba, el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, y el oeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.

El centro del NOA, el sudeste de la región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana tendrá temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

Lluvias

El bajo contenido de humedad de la atmósfera sólo traerá lluvias abundantes en el extremo sur del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

Sin embargo, la mayor parte del área agrícola argentina -que incluye una parte del centro a la provincia de Córdoba- registrará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros con algunos focos con valores moderados. En el resto de la provincia no se esperan aportes de precipitaciones. Sólo el sudeste de la región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"