Clima

En Córdoba después de la heladas se vienen días sin lluvias y más de 30°C

Las máximas temperaturas se registrarán en el norte de la provincia. Solo se esperan precipitaciones de hasta 10 milímetros en una franja mínima del territorio.

30 Jul 2020

Sin lluvias y con un marcado ascenso de temperatura transcurrirá la semana desde el punto de vista climático en la provincia.

Según el último informe de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva que se extiende desde el jueves 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola.

Sin embargo, el frío durará poco. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, lo que causará temperaturas máximas muy por encima de lo normal.

Mínimas

La mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con heladas localizadas, con focos con registros superiores y otros con valores inferiores.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo reflejarán registros mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Máximas

El norte de Córdoba, el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, y el oeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.

El centro del NOA, el sudeste de la región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana tendrá temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

Lluvias

El bajo contenido de humedad de la atmósfera sólo traerá lluvias abundantes en el extremo sur del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

Sin embargo, la mayor parte del área agrícola argentina -que incluye una parte del centro a la provincia de Córdoba- registrará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros con algunos focos con valores moderados. En el resto de la provincia no se esperan aportes de precipitaciones. Sólo el sudeste de la región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros.

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"