Mercados

Nueva prórroga para el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas

La Legislatura porteña la aprobó hoy y extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo -que caducaba a fin de este mes- para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie.

18 Jun 2020

La Legislatura porteña aprobó hoy una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley -sancionada en 2001- que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, con el objetivo de permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers antes de su traslado a Cañuelas.

La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo -que caducaba a fin de este mes- para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie.

La prórroga, la décimo tercera aprobada por los diputados durante 19 años, fue sancionada con 55 votos a favor y 4 abstenciones en el marco de la sesión que se realizó bajo la modalidad mixta -implementada desde el inicio de la pandemia de coronavirus- que prevé la participación presencial en el edificio parlamentario como de manera remota.

El propósito de la prórroga apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la Provincia.

Según indicó el legislador Daniel Del Sol, autor del proyecto, las obras del predio de Cañuelas debían finalizar en estos días, "sin embargo, fueron suspendidas producto de la pandemia a raíz de la propagación del coronavirus".

En consecuencia, la firma Mercado de Liniers S.A., a cargo de la concesión de las instalaciones y de la actividad del predio ubicado en el barrio de Mataderos, presentó en abril una nota al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para informar sobre la interrupción de las tareas en Cañuelas y solicitar, asimismo, un permiso de extensión del uso de los terrenos en lo que funciona actualmente.

Es que, en base al acuerdo firmado entre la empresa concesionaria y los gobiernos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el Mercado debe dejar liberado el predio de Mataderos, para que allí se avance con un proyecto urbano de la administración porteña.

Imprimir Descargar Copiar

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"