Economía

Se reavivó la disputa comercial entre China y EE.UU.

Afirman que el desacoplamiento entre China y EEUU no es bueno para ninguna de las dos partes y perjudicará al mundo.

28 May 2020

El desacoplamiento entre China y Estados Unidos no es bueno para ninguna de las dos partes y perjudicará al mundo, ya que los dos países son las principales economías del planeta, manifestó hoy jueves el primer ministro chino, Li Keqiang.

Es cierto que las relaciones China-Estados Unidos han encontrado nuevos problemas y desafíos, dijo Li durante una conferencia de prensa luego de la conclusión de la sesión legislativa nacional anual.

Existen muchas áreas en las que los dos países, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, pueden y deben trabajar entre sí para abordar tanto los desafíos tradicionales como los poco convencionales, señaló.

"Existen intercambios extensos entre los dos países en las áreas económica, comercial, científica, tecnológica y cultural, entre otras", dijo. "Es justo decir que existen amplios intereses comunes entre China y Estados Unidos".

Ambos países pueden beneficiarse de la cooperación y perder a causa de la confrontación. Mantener una relación chino-estadounidense correcta es benéfico para ambos pueblos y el mundo entero, indicó el primer ministro. "Es por eso que algunos problemas (en los lazos bilaterales) han conducido a preocupaciones en la comunidad internacional".

"Debemos seguir trabajando juntos para dar seguimiento a los consensos alcanzados entre los jefes de Estado de los dos países y trabajar conjuntamente para impulsar una relación chino-estadounidense basada en la coordinación, la cooperación y la estabilidad", señaló Li. Fin

Más de Internacionales
Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE
UNIÓN EUROPEA

Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE

En los siete primeros meses del año se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones de animales más que en 2019.
¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?
MERCOSUR

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es complicada, porque el malestar que genera el manejo del Amazonas y al cambio climático, entre otros.
La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída
Internacionales

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída.
El precio de la soja mantiene tendencia alcista
PARAGUAY

El precio de la soja mantiene tendencia alcista

El precio de la soja mantiene tendencia alcista, en Paraguay cotiza US$ 370 por tonelada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"