Economía y Política

Legisladores repudiaron ataques contra productores agropecuarios

Expresaron su rechazo a los hechos violentos que ocurrieron durante las últimas semanas en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

28 May 2020

Este miércoles presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto que fue encabezado por la diputada nacional Lucila Lehmann, mediante el cual expresaron su rechazo a los hechos violentos que ocurrieron durante las últimas semanas en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. 

Legisladores nacionales presentaron en el día de hoy un proyecto de declaración mediante el cual manifestaron un enérgico rechazo a los ataques que fueron generados desde el mes de abril hasta la actualidad, contra diversos productores agropecuarios, quienes padecieron roturas de silobolsas, robos de granos e incendios intencionales en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. 

El proyecto, encabezado por la diputada Lucila Lehmann, fue acompañado por los legisladores nacionales Pablo Torello, Maximiliano Ferraro, Jorge Vera, Javier Campos, Mariana Stilman, Ricardo Buryaile, Leonor Martínez Villada, Javier Manzi, Carolina Castets, Alicia Terada, Monica Frade, Gisela Scaglia, Sofía Brambilla, Fabio Quetglas, Alicia Fregonese, Paula Olivetto, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Atilio Benedetti, Héctor Flores y Alfredo Schiavoni. 

"Condenamos profundamente estos hechos violentos. En los silobolsas los productores guardan parte de su cosecha como moneda insumo del próximo ciclo agrícola. Además, en momentos de volatilidad en los precios, esta herramienta les permite administrar los procesos de comercialización y es una pieza fundamental en la logística de acopio y transporte", expresó la diputada nacional Lucila Lehmann. 

El sábado pasado, en un campo situado a 10 kilómetros de la localidad de Zenón Pereyra, en Santa Fe, delincuentes cargaron de silobolsas el equivalente a dos camiones con soja, lo que representa aproximadamente un millón de pesos. A los campos linderos, les robaron el techo del galpón, e incluso, a un vecino lo asaltaron a mano armada. Asimismo, estos hechos de inseguridad se presentaron en Humberto Primo, una localidad situada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, donde atentaron contra dos silobolsas cargados con maíz, pertenecientes a la Cooperativa La Humbertina. 

Casi en simultáneo, una cooperativa agraria situada en Orense, localidad del partido de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires, corrió la misma suerte. En el día de ayer, el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), denunció un incendio intencional en su campo, ubicado en la localidad cordobesa de Oliva, a casi 100 kilometros de la capital provincial, donde se quemaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz. "En épocas de pandemia, con rutas fuertemente custodiadas para los ciudadanos, cuesta entender que puedan circular delincuentes con el objetivo de romper silos, y que nunca puedan ser identificados. 

Es necesaria una respuesta contundente por parte de las autoridades tanto nacionales como provinciales para evitar el vandalismo. Y lamentablemente, hasta la fecha, sólo ha habido silencio como respuesta gubernamental", concluyó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann. [18:47, 27/5/2020] Horacio Esteban: Juan Martín Melo

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"