Actualidad

En el centro de la región se cosechó casi toda la soja

En el extremo sur, en las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires las labores han comenzado recientemente y de forma aislada.

7 May 2020

La cosecha no pierde ritmo elevando la superficie recolectada al 78,2 % del área apta. El rinde medio nacional continúa descendiendo y esta semana promedió 30,9 qq/Ha. Luego de cosecharse más de 13 MHa, el volumen parcial acumulado supera las 41 MTn.

La campaña se encuentra en su tramo final en el centro de la región agrícola, mientras que el extremo norte y sur concentran la mayor parte del área aún en pie. Bajo este escenario sostenemos nuestra proyección de producción en 49,5 MTn. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha se encuentra próxima a culminar en amplios sectores del centro de la región agrícola, entregando rindes levemente por debajo a los promedios de las últimas cinco campañas.

En paralelo, avanza la recolección de lotes en el extremo norte, con progresos normales para la fecha, mientras que en el extremo sur se registran demoras en las regiones Centro, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires vinculadas a falta de piso y excesos de humedad luego de las últimas lluvias.

La recolección de lotes de primera supera el 88 % de su área apta, entregando un rinde medio nacional de 32,6 qq/Ha. La región Núcleo Norte ha culminado esta labor, finalizando con un promedio de 38,9 qq/Ha.

Durante los próximos días también finalizará la cosecha de cuadros de primera en las regiones Núcleo Sur, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro Norte de Santa Fe y posiblemente también en el Centro-Este de Entre Ríos.

Mientras tanto, la cosecha de lotes de segunda cubre el 56 % de su área apta a escala nacional, entregando un rinde medio de 25,2 qq/Ha. El centro de la región agrícola concentra los mayores progresos a la fecha, con avances que cubren entre un 80 y un 95 % de sus respectivas áreas. Por último, en el extremo sur, en las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires las labores han comenzado recientemente y de forma aislada.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"