Actualidad

22 vacas muertas por un rayo en La Pampa

Un solo rayo provocó el fatal desenlace de los animales, algunos de ellos valorados en importantes sumas de dinero.

30 Abr 2020

Unas 22 vacas de alta genética murieron este sábado producto de la caída de un rayo en una zona rural de La Pampa. El cabañero Ariel Hoven de la Estancia Los Corrales, manifestó su profunda tristeza al medio Diario Textual. 

El hecho se produjo en un campo cerca de la localidad de Quehué (ubicado entre Santa Rosa y General Acha), en la provincia de La Pampa.

"Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas élite de la cabaña murieron en un segundo" remarcó el cuidador al medio mencionado. Un solo rayo provocó el fatal desenlace de los animales, algunos de ellos valoradores en importantes sumas de dinero. "Hay vacas que pueden valer 100.000 pesos, otras 150.000 y hasta 200.000 o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio", argumentó el chacarero con un profundo dolor por las pérdidas.

En el mismo sentido agregó "Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente", el brutal rayo tocó tierra el viernes en horas de la noche. Una filmación en el lugar muestra la magnitud del desastre provocado por el fenómeno meteorológico.

Trabajadores del establecimiento junto a empleados de la Municipalidad de Quehué, hicieron una gran fosa común donde las vacas fueron enterradas. El campo Los Corrales es conocido a nivel nacional, por haber sido multipremiado en varios eventos rurales.


Más de ACTUALIDAD
Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"
AGRICULTURA

Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"

El Programa, cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1000 productores por año. Los detalles.
Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario
ACTUALIDAD

Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario

El sector de empresas de base tecnológica con enfoque hacia el sector agropecuario (conocidas como agtech), aunque es incipiente y está rezagado como receptor de capitales, en 2021 acaparó buena parte de las inversiones destinadas a las startups.
Por el Covid China reduce sus importaciones de carne
Comercio Exterior

Por el Covid China reduce sus importaciones de carne

El dato es que en abril se exportaron 33.750 toneladas de carne vacuna a China, una cifra 14% menor a la de marzo. La caída, por el momento, no afecta los precios. El valor promedio, según el Rosgan, se ubicó en torno a los 5.000 dólares el mes pasado, unos 200 dólares más que en marzo.
Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país
Economía

Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país

Según Fadeeac, en siete provincias hay bajo o nulo suministro de combustible y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"