Maquinarias

Reynaldo Postacchini es el nuevo Presidente de AFAT

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector

23 Abr 2020

AFAT renovó autoridades. A partir del 2 de mayo, el nuevo Presidente será Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de CLAAS Argentina, que viene a dar continuidad a la labor realizada por Ignacio Armendariz, Gerente Comercial de Agrale Argentina, tras el cumplimiento de sus dos años de mandato.

"Asumir la presidencia de la Asociación en este contexto es un enorme desafío y un honor. AFAT representa a un sector que produce y comercializa bienes esenciales para el campo, uno de los principales motores de la economía del país que incrementará aún más su protagonismo en la salida de esta crisis", sostiene Postacchini. "La agenda que se nos presenta es tan compleja como amplia. Desde AFAT buscamos la manera de seguir aportando para el crecimiento de la industria y, por ende, de nuestro país", acota.

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Este año AFAT se propuso dos grandes ejes de trabajo que buscan potenciar el crecimiento: Competitividad y Desarrollo. "Cuando hablamos de Competitividad nos referimos a todos los temas vinculados a empleo, financiamiento, calidad y costos, entre otros. Con Desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías", explica Postacchini.

Frente a la situación generada por el COVID-19, "la industria opera dentro de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, tomando todos los recaudos requeridos y poniendo en práctica protocolos de protección sanitaria que atienden en un todo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud".

Reynaldo Postacchini es actualmente Vicepresidente de CLAAS Argentina a cargo de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, y Desarrollo y Marketing de Productos. Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y a temprana edad comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar. Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por CLAAS global tras reconocer su talento en la adaptación de equipos de la marca que estaban en desuso para su utilización en la agricultura argentina.

Postacchini ha sido uno de los hombres clave en la introducción de CLAAS al país y desde su radicación formal en el año 2000 ha desempeñado cargos jerárquicos en la empresa para Argentina y Latinoamérica. A lo largo de estos 20 años Postacchini ha liderado proyectos innovadores como la fabricación de cabezales girasoleros que se exportan desde Argentina a todo el mundo.

El flamante presidente de AFAT es un ferviente defensor de la industria nacional, la innovación constante y la formación permanente como herramienta clave fundamental para el crecimiento.

El nuevo Consejo Directivo quedará integrado también por Marcus Adrián Cheistwer, Presidente y Representante de CNH Industrial Argentina como Secretario y Sergio Fernández, Presidente y Representante de Industrias John Deere Argentina, como Tesorero.

Más de MAQUINARIA
Fate y Crucianelli : un encuentro productivo
Maquinaria

Fate y Crucianelli : un encuentro productivo

El pasado 4 de noviembre, Fate recibió en su planta de San Fernando al equipo gerencial de Cruccianelli; acompañado de directivos del distribuidor Fate en Armstrong, OL Santilli.
Tecnología en la pulverización conduce a una agricultura más económica y sostenible
Maquinaria

Tecnología en la pulverización conduce a una agricultura más económica y sostenible

Pulverizadores autopropulsados de Jacto permiten un menor consumo de agroquímicos, de combustibles y de agua, lo que reduce los costos financieros y el impacto ambiental
La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 82,9% en el tercer trimestre
Maquinaria

La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 82,9% en el tercer trimestre

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $ 17.843 millones, lo que significó una suba de 74,9%, en comparación a julio-agosto-septiembre del año pasado.
Jacto muestra su fertilizadora  Tellus 10000 NPK en el mercado argentino
Maquinaria

Jacto muestra su fertilizadora Tellus 10000 NPK en el mercado argentino

Permite un control del punto de caída de los fertilizantes sobre los discos y la forma exclusiva de las palas, con 2 capas para proporcionar una correcta superposición para una excelente distribución.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"