ECONOMÍA

El Mercado Central quiere regular el precio de las frutas y verduras

Así lo señaló el recientemente electo presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi en declaraciones radiales.

2 Abr 2020

 El recientemente electo presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi señaló que una mesa de consenso busca regular los precios en ese centro comercializador de frutas y hortalizas de Buenos Aires y dijo que se buscará "intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope" ante las alzas desmedidas de alimentos.

"Estamos en una situación complicada, porque además del cambio de estación, también hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha; hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble", aseguró Levaggi a Radio CNN.

Dijo que "esta serie de cuestiones aportan al aumento de precios, pero la realidad es que encontramos un compromiso grande de varios sectores para equilibrar ese desajuste de las últimas semanas".

"El Estado no interviene en los valores; el Mercado Central, alquila los puestos y las transacciones son libres y se manejan por oferta y demanda". Pero "lo que queremos hacer es empezar a intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope", apuntó.

Leé también: FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos

Y añadió: "No tiene que valer demasiado ni tampoco por el piso. Cuando la verdura vale dos centavos el productor también sufre".

Levaggi dijo que "pudimos construir algunos precios acordados" y detalló que la papa se vende a 17 pesos el kilo, la cebolla a 21 y el anco a 15. Son algunos productos "para garantizar que el minorista tenga un precio racional que después sea trasladado al vecino", indicó.

Fuente: CNN Radio

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"