ACTUALIDAD

La Pampa levanta la prohibición de venta de agroquímicos

La subsecretaría de Ambiente de la provincia levantó la prohibición de comercialización que regía desde el 29 de enero. La medida había provocado el rechazo de los productores.

12 Feb 2020

 El Gobierno de La Pampa levantó una prohibición a la comercialización de agroquímicos que había instrumentado argumentando supuestos incumplimientos en centros de acopios de envases vacíos de agroquímicos.

La prohibición, aplicada en un momento donde los productores deben hacer controles de plagas sobre los cultivos, fue tomada hace más de diez días. 

La ley 27.279 se refiere a la gestión de este tipo de envases y contempla para ese fin los Centros de Almacenamiento Transitorio. Los envases vacíos llegan a esos lugares. El responsable de devolver los envases es el CUIT que los adquirió. En esos sitios se seleccionan los materiales y los que pueden ser reciclados se mandan a plantas. Pueden terminar en productos como reductores de velocidad, por ejemplo. La Fundación Campo Limpio está trabajando con los CAT.

Leé también: Argentina dejaría de tener arancel 0 para algunas exportaciones a EEUU

Cuando el gobierno pampeano, a través de su Subsecretaría de Ambiente, prohibió la comercialización, indicó supuestos incumplimientos. En rigor, hizo una inspección y agregó nuevos requerimientos, cosas que no había pedido antes, según trascendió.

La medida había provocado el rechazo por parte de los productores, técnicos y distribuidores en un momento clave de la campaña agrícola para el control de plagas. La prohibición corría tanto para la venta del producto como la remisión. Si ya habían sido comprados, a los productos no se los podía trasladar.

En una disposición, la Subsecretaría de Ambiente oficializó levantar la prohibición para la venta de agroquímicos en la provincia.

Fuente: La Nación

Más de ACTUALIDAD
En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti
Economía

En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti

Perotti advirtió que el escenario económico que se avecina como consecuencia del coronavirus es incluso peor que lo vivido durante la crisis de 2001y tiene organizado todo para la salida de la cuasi moneda de Santa Fe
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"