ACTUALIDAD

La Pampa levanta la prohibición de venta de agroquímicos

La subsecretaría de Ambiente de la provincia levantó la prohibición de comercialización que regía desde el 29 de enero. La medida había provocado el rechazo de los productores.

12 Feb 2020

 El Gobierno de La Pampa levantó una prohibición a la comercialización de agroquímicos que había instrumentado argumentando supuestos incumplimientos en centros de acopios de envases vacíos de agroquímicos.

La prohibición, aplicada en un momento donde los productores deben hacer controles de plagas sobre los cultivos, fue tomada hace más de diez días. 

La ley 27.279 se refiere a la gestión de este tipo de envases y contempla para ese fin los Centros de Almacenamiento Transitorio. Los envases vacíos llegan a esos lugares. El responsable de devolver los envases es el CUIT que los adquirió. En esos sitios se seleccionan los materiales y los que pueden ser reciclados se mandan a plantas. Pueden terminar en productos como reductores de velocidad, por ejemplo. La Fundación Campo Limpio está trabajando con los CAT.

Leé también: Argentina dejaría de tener arancel 0 para algunas exportaciones a EEUU

Cuando el gobierno pampeano, a través de su Subsecretaría de Ambiente, prohibió la comercialización, indicó supuestos incumplimientos. En rigor, hizo una inspección y agregó nuevos requerimientos, cosas que no había pedido antes, según trascendió.

La medida había provocado el rechazo por parte de los productores, técnicos y distribuidores en un momento clave de la campaña agrícola para el control de plagas. La prohibición corría tanto para la venta del producto como la remisión. Si ya habían sido comprados, a los productos no se los podía trasladar.

En una disposición, la Subsecretaría de Ambiente oficializó levantar la prohibición para la venta de agroquímicos en la provincia.

Fuente: La Nación

Más de ACTUALIDAD
"Se intensifican los controles de precios máximos", afirmó Paula Español
Economía

"Se intensifican los controles de precios máximos", afirmó Paula Español

"No sólo estamos controlando a los comercios sino toda la cadena, llegando hasta el productor", sostuvo la Secretaría de Comercio Interior.
Solidaridad frente a la pandemia, fabrican delantales con silobolsas
ACTUALIDAD

Solidaridad frente a la pandemia, fabrican delantales con silobolsas

Un docente universitario de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca junto a un grupo de voluntarios decidieron fabricar delantales para ayudar a hospitales.
Proyectan para la zona núcleo una cosecha de maíz récord
AGRICULTURA

Proyectan para la zona núcleo una cosecha de maíz récord

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que se sembraron unas 100 mil hectáreas más que el año pasado. En tanto que, son muchos los desafíos que plantea la cuarentena.
Matarifes y abastecedores fijan posición ante aumentos en la carne
Economía

Matarifes y abastecedores fijan posición ante aumentos en la carne

Desde la entidad que los nuclea dieron a conocer un detallado informe sobre la formación de los precios en la cadena.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"