ACTUALIDAD

La Pampa levanta la prohibición de venta de agroquímicos

La subsecretaría de Ambiente de la provincia levantó la prohibición de comercialización que regía desde el 29 de enero. La medida había provocado el rechazo de los productores.

12 Feb 2020

 El Gobierno de La Pampa levantó una prohibición a la comercialización de agroquímicos que había instrumentado argumentando supuestos incumplimientos en centros de acopios de envases vacíos de agroquímicos.

La prohibición, aplicada en un momento donde los productores deben hacer controles de plagas sobre los cultivos, fue tomada hace más de diez días. 

La ley 27.279 se refiere a la gestión de este tipo de envases y contempla para ese fin los Centros de Almacenamiento Transitorio. Los envases vacíos llegan a esos lugares. El responsable de devolver los envases es el CUIT que los adquirió. En esos sitios se seleccionan los materiales y los que pueden ser reciclados se mandan a plantas. Pueden terminar en productos como reductores de velocidad, por ejemplo. La Fundación Campo Limpio está trabajando con los CAT.

Leé también: Argentina dejaría de tener arancel 0 para algunas exportaciones a EEUU

Cuando el gobierno pampeano, a través de su Subsecretaría de Ambiente, prohibió la comercialización, indicó supuestos incumplimientos. En rigor, hizo una inspección y agregó nuevos requerimientos, cosas que no había pedido antes, según trascendió.

La medida había provocado el rechazo por parte de los productores, técnicos y distribuidores en un momento clave de la campaña agrícola para el control de plagas. La prohibición corría tanto para la venta del producto como la remisión. Si ya habían sido comprados, a los productos no se los podía trasladar.

En una disposición, la Subsecretaría de Ambiente oficializó levantar la prohibición para la venta de agroquímicos en la provincia.

Fuente: La Nación

Más de ACTUALIDAD
Polémica con la Corte Suprema por aconsejar no tomar mate ante el coronavirus
ACTUALIDAD

Polémica con la Corte Suprema por aconsejar no tomar mate ante el coronavirus

En un comunicado, la Sociedad de Infectología aseguró que las indicaciones del máximo tribunal "no tienen base en evidencia epidemiológica local".
Cuota Hilton: Urcía coincidió con la decisión de extender los plazos
GANADERÍA

Cuota Hilton: Urcía coincidió con la decisión de extender los plazos

El titular de FIFRA explicó a Chacra TV que la prórroga viene a "evitar un faltante" y así poder "cumplir con lo que queda de la cuota Hilton".
 Monitoreo para detectar el mal de la tela en plantaciones de yerba mate
SANIDAD

 Monitoreo para detectar el mal de la tela en plantaciones de yerba mate

El Senasa, junto con otros organismos, muestrea el cordón productivo que abarca desde el noreste de Misiones hasta la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Basterra convocó a la Mesa de Enlace y frenó el paro de comercialización
POLÍTICA

Basterra convocó a la Mesa de Enlace y frenó el paro de comercialización

En medio de la reunión que la Mesa de Enlace tuvo para definir que tipo de acciones llevar a cabo, el ministro Basterra los convocó a un encuentro la próxima semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"