POLÍTICA

"Vamos a poner a la agricultura familiar en un lugar relevante"

Expresó Susana Mirassou, presidenta del INTA, en diálogo con Chacra TV. Manifestó su voluntad de colaborar desde la institución en "la lucha contra el hambre y la pobreza".

11 Feb 2020

La presidenta del INTA, Susana Mirassou conversó con Chacra TV  luego de su asunción como primera presidenta mujer de la institución. Expresó su deseo de colaborar desde el organismo en la erradicación de la pobreza. Asimismo, manifestó la decisión de potenciar la agricultura familiar. 

"Estoy emocionada, estoy conmovida, para mi es nuevo ser presidenta, ya que vengo de un perfil técnico-gerencial", dijo la primera mujer en presidir el INTA. 

En cuanto a la línea de trabajo señaló que  "hay mucho para hacer en forma fraterna y solidaria con todos los sectores" y destacó como eje de trabajo la agricultura familiar, a través del programa prohuerta.

En ese sentido, afirmó: "Vamos a poner a la agricultura familiar en un lugar relevante porque ha estado postergada. Tenemos que trabajar y poner en valor, trabajando con las provincias y municipios. Hay mucho que puede aportar el INTA para la lucha contra el hambre, porque estamos en lugares donde no muchas instituciones pueden llegar".

Leé también: Nueva línea de crédito del Banco Nación para PyMEs 

"Trabajando mano a mano con la agricultura familiar y el sector campesino vamos a fortalecer todo aquello que mejore la situación del país en cuanto a pobreza y hambre", subrayó.

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"