CAPITANICH JUNTO A "WADO" DE PEDRO

Avanza en el financiamiento para el Puerto Las Palmas

En diálogo con Chacra TV, el gobernador del Chaco dijo que acordó con el Presidente de la Nación una inversión de 15 millones de dólares para el puerto.

14 Ene 2020

El gobernador del Chaco- Jorge Capitanich- se reunió con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro en Casa Rosada, para avanzar en una agenda de inversiones que permita reactivar las obras del puerto Las Palmas. "Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región", señaló el gobernador, y destacó que "hay compromiso del Ministerio del Interior para garantizar la ejecución de las obras".

Analizó posibles vías de financiamiento para la finalización de la obra integral que demandaría una inversión estimada de 15 millones de dólares, se terminaría en el 2021, y consideró que "pueden ejecutarse en el transcurso de este año". Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias.

Una de las líneas de financiamiento proyectadas tiene que ver con la red vial de conectividad de 14 kilómetros entre Las Palmas y el emprendimiento industrial, que recibiría financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), "y que próximamente deberíamos estar en condiciones de licitar", aseguró el mandatario.

Lee también:Cestari: "Tenemos una capacidad ociosa del 35%"

Vale recordar, que junto al Presidente de la Nación- Alberto Fernández- la semana pasada recorrieron el puerto de Las Palmas. "La inversión permitirá que el puerto sea clave para la estrategia exportadora con la que se promueve el desarrollo del todo el Departamento y la provincia", explicó Capitanich, a Chacra TV.

Luego visitaron el frigorífico de pacú arrocero Teko -PLP Grupo- complejo productivo para el cual anticiparon una inversión de 1,5 millones de dólares a fin de generar una inyección financiera adicional para incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú. "Esto permitirá desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada y aumentar de 170 a 250 puestos de trabajos", sostuvo el mandatario. 

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores
Coronavirus

Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores

Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura . Se dio inmediato aviso al 107, y fue llevado al Hospital Iturraspe.
Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas
Economía

Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se han presentado propuestas al Gobierno Nacional para paliar la situacion ante la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios
Economía

Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios

Tres locales del Casco Urbano y uno de Gonnet decidieron no abrir más hasta que pase la tormenta del coronavirus
Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones
POLÍTICA

Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones

La entidad, representante del comercio exterior del interior del país, lo solicitó a través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"