CULTIVOS

Los rindes del trigo se ubican "muy por encima de las expectativas"

En el sudeste de Buenos Aires, los rendimientos se han mantenido por encima de las expectativas y esto permite elevar la proyección de producción a 18,8 MTn.

10 Ene 2020

En la última semana el progreso intersemanal de cosecha de trigo fue de 3,4 puntos porcentuales, elevando el porcentaje del área recolectada al 95,5 %, sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su Panorama Agrícola Semanal 

La totalidad de la superficie en pie se concentra en el Sudeste de Buenos Aires, donde las lluvias de las últimas semanas demoraron el avance de las máquinas. En dicha zona los rendimientos obtenidos se han mantenido por encima de las expectativas iniciales y esto permite elevar la proyección de producción a 18,8 MTn. 

El 95,5 % de la superficie apta ya se encuentra cosechada. Actualmente, el rinde promedio a escala nacional asciende a 28,5 qq/Ha. Este incremento se da como consecuencia de un importante progreso de cosecha en el Sudeste de Buenos Aires con rendimientos que, tal como alertaron los primeros cuadros, se ubicaron entre los 40 y los 51 qq/Ha, con picos de 69 qq/Ha y pisos de 26 qq/Ha desde el margen costero hasta la región más continental. 

Lee también:Soja: por escasa oferta hídrica, se ajustas la superficie proyectada

Esta mejora inesperada de los rendimientos cosechados en comparación con las expectativas de rinde relevadas durante los meses de octubre y noviembre (más cercanas a los 30qq/ha) llevan a una suba en nuestra proyección de producción de 300 mil toneladas, pasando de las 18,5 MTn a las 18,8 MTn. 

A la fecha, las labores de cosecha en esta región registran una demora interanual de -15,8 puntos porcentuales, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas. No obstante, se espera que en los próximos días se alcance a terminar con la recolección, siempre y cuando se den condiciones climáticas adecuadas.  

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"