INTERNACIONALES

China creó los primeros híbridos de cerdo y mono

A pesar de que las crías no vivieron más de una semana, los especialistas insisten en que el experimento fue un éxito. Los detalles de la investigación.

12 Dic 2019

 Medios internacionales divulgaron un innovador proyecto donde científicos de China crearon por primera vez, dos híbridos de cerdo y mono como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar formas de cultivar, en animales, órganos humanos para trasplantes.

El experimento fue realizado por los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias, quienes cultivaron células madre de macacos y luego las inyectaron en embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

Informaron que se emplearon un total de 4.000 embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

Lee también:  Según el USDA, aumentaría la producción de soja, maíz y trigo

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los especialistas resaltan su éxito. "Este es el primer informe de completo de quimeras de cerdo-mono", indicó para la revista New Scientist Tang Hai, miembro del estudio.

Si bien aún no confirmaron la causa de la muerte de los lechones, Tang sospecha que podría deberse a la fecundación 'in vitro' y no al hibridismo. "La fecundación 'in vitro' no funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales", señaló.

Los especialistas tienen como objetivo repetir los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates.

El trabajo de investigación se publicó en la revista Protein & Cell. Este logro conformaría un "método prometedor para generar órganos xenogénicos", es decir, para el trasplante de órganos procedentes de un donante de diferente especie.


Más de Internacionales
Crean bicicletas de bambú para que los chicos vayan a la escuela
SUSTENTABILIDAD

Crean bicicletas de bambú para que los chicos vayan a la escuela

Una emprendedora de Ghana con la ambición de hacer del planeta un lugar más justo, más inclusivo y más más habitable, creo una fábrica de bicicletas sustentables.
Chicago abajo, Brasil arriba
MERCOSUR

Chicago abajo, Brasil arriba

Las excelentes condiciones de desarrollo de la zafra de soja en Estados Unidos volvieron a presionar los precios de la oleaginosa en CBOT (Bolsa de Comercio de Chicago).
Trump amenaza con tomar represalias contra Brasil por los aranceles al etanol estadounidense
BRASIL

Trump amenaza con tomar represalias contra Brasil por los aranceles al etanol estadounidense

El presidente de los Estados Unidos quiere que el gobierno de Jair Bolsonaro reduzca el arancel impuesto al producto importado de Estados Unidos y habla de 'reciprocidad'.
Fuerte aumento de las exportaciones de carne bovina uruguaya al Nafta
URUGUAY

Fuerte aumento de las exportaciones de carne bovina uruguaya al Nafta

Las exportaciones de carne bovina al Nafta suman 68.087 toneladas peso carcasa entre enero y julio, un incremento del 37,5% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"