POLÍTICA

Chiesa sobre el contexto socioeconómico: "El desafío es crecer"

El presidente de CRA aseguró que es imprescindible armar una política agroindustrial exportadora que a su vez contemple el acceso a una dieta de calidad de todos los argentinos.

2 Dic 2019

A pocos días de que asuma la presidencia Alberto Fernández, el campo vive la incertidumbre de las futuras decisiones que involucran al sector. En este contexto, Dardo Chiesa- titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- emitió un comunicado titulado: "El desafío es crecer".  

"Argentina se enfrenta a un nuevo proceso político - socio - económico", así empieza el texto que busca echar luz sobre la situación actual y el futuro del agro. "Variadas son las tensiones en las que debe darse el debate para encontrar la solución definitiva  que ponga fin a la marginación y la pobreza.

Argentina debe generar exportaciones crecientes de alto valor agregado para proveer las divisas que el país necesita. El sector agroindustrial es por excelencia el motor que debe empujar este proceso aportándole a la mesa de los argentinos.

Lee también:El interrogante es "cómo continúa el proceso en materia tributaria"

Teniendo conciencia del impacto del precio como disparador de los procesos proactivos para el crecimiento, la inversión y la creación de empleos de calidad, como así también, el impacto del precio de los alimentos, sobre todo en los segmentos más bajos o carenciados, es imprescindible armar una política agroindustrial exportadora que a su vez contemple el acceso a una dieta de calidad de todos los argentinos.

El mundo recibe de la Argentina: carne vacuna, carne de cerdo, ovina, pollos, maíz, soja, harinas, aceites, vinos, jugos, limones, arándanos, ajo, cebollas, peras y manzanas, cerezas, lana y otros tantos alimentos y productos de alto valor agregado.

A fin de evitar distorsiones de mercados, intervenciones y/o manipulaciones que solo llevarán a la destrucción de valor del sector productivo, desde CRA ponemos todo nuestro compromiso para encontrar la estrategia adecuada, que encamine a la Argentina a ser un país próspero para todos.

Más de ACTUALIDAD
Falleció empleado de la empresa Cruz del Sur que opera en el Mercado Central
Coronavirus

Falleció empleado de la empresa Cruz del Sur que opera en el Mercado Central

Se trata de una persona de 41 años, que era empleado de la empresa de transporte, que permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo, y que no tenía antecedentes de viaje ni de contacto estrecho. La otra víctima es un hombre del Chaco de 61 años .
La industria azucarera asegura abastecimiento regular de alcohol, pero pide medidas al Gobierno
Economía

La industria azucarera asegura abastecimiento regular de alcohol, pero pide medidas al Gobierno

Las empresas productoras de bioetanol de caña advirtieron sobre la necesidad de medidas urgentes para el sector, para poder subsistir y mantener la planta laboral activa, que totaliza unos 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos.
"Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne"
ACTUALIDAD

"Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne"

Ante las versiones periodísticas que hablan de aumentos de los precios de la carne, la Mesa de las Carnes desmiente "rotundamente aumentos de la magnitud que se divulgan".
Caída en las economías de los principales destinos de las exportaciones
ECONOMÍA

Caída en las economías de los principales destinos de las exportaciones

La pandemia de COVID-19 provocó una caída alarmante en las economías de los principales destinos de las exportaciones de la Argentina. El análisis de FAUBA.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"