ACTUALIDAD

Prohíben una marca de empanadas, prepizzas y más alimentos

La Anmat prohibió la comercialización de los productos rotulados como "empanada de carne libre de gluten" y "prepizza libre de gluten" . La marca en cuestión, en la nota.

20 Nov 2019

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de los productos rotulados como "empanada de carne libre de gluten" y "prepizza libre de gluten" de la marca Ruca Umel, por una muestra que, luego de ser analizada, determinó que dichos alimentos -específicamente los detallados en el artículo 1° citado debajo- no cumplían con el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA) por poseer el valor del contenido de gluten superior al máximo permitido.

El artículo 1° de la disposición 9261, dice: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: "Empanada de carne libre de gluten", marca RUCA UMEL, RNPA N° 16010514, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y "Prepizza libre de gluten" RNPA N° 16-010524, marca RUCA UMEL, fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019, RNE 16001071, elaborados por: Zazzini Carla M y Zazzini M Antonella Soc. CAP, sito en Av. Pioneros 4962 - local 1, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, por las razones expuestas en el considerando".

Por otro lado, la ANMAT prohibió la comercialización de varios productos a base de almendras fabricados por "Lógica Natural". Es por dos motivos diferentes: en un caso, porque no se había consignado en el rótulo del producto la declaración de alérgenos de acuerdo a la normativa vigente; en otros casos, porque los alimentos carecían de autorización de producto.

Lee también: Etapa final de cosecha con dificultades en Estados Unidos 

Los artículos 1° y 2° de la disposición 9269 detallan los alimentos prohibidos. "Artículo 1°: Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras", RNPA Expte. N° 2019-29594392 y RNPA N° 2906- 16846/19, elaborado por Lógica Natural SRL, RNE N° 02- 035165, Virrey Vertiz 874, Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires, por no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos de acuerdo a la normativa vigente, por las razones expuestas en el Considerando". El artículo 2°, agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta"; "Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella"; "Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable"; "Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar"; "Pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, hummus"; "Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate" , elaborado por Lógica Natural SRL, RNE N° 02- 035165, Virrey Vertiz 874, Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires, por carecer de autorizaciones 

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"