POLÍTICA

La SRA señaló su "disposición a trabajar" con el nuevo Gobierno

En un comunicado, señaló la necesidad de trabajar en las propuestas elevadas por la Mesa de Enlace para "apuntalar la producción y hacerla más competitiva".

31 Oct 2019

 La Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró que las elecciones presidenciales "hayan transcurrido en paz"y senaló su "disposición a trabajar" con el gobierno electo de Alberto Fernández en torno del documento con propuestas para el sector presentado a éste por parte de las entidades agropecuarias y pidió "producir sin distorsiones ni intervenciones".

"Desde SRA celebramos que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado", señaló la entidad agropecuaria en un comunicado.

Leé también: "Con respecto a la carne hubo hitos importantísimos"

La entidad, presidida por Daniel Pelegrina hizo mención al documento de 14 puntos realizado en conjunto con la Mesa de Enlace "para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos".

"Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en el modelo republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional", concluyó el escrito.

Más de ACTUALIDAD
Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"
AGRICULTURA

Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"

El Programa, cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1000 productores por año. Los detalles.
Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario
ACTUALIDAD

Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario

El sector de empresas de base tecnológica con enfoque hacia el sector agropecuario (conocidas como agtech), aunque es incipiente y está rezagado como receptor de capitales, en 2021 acaparó buena parte de las inversiones destinadas a las startups.
Por el Covid China reduce sus importaciones de carne
Comercio Exterior

Por el Covid China reduce sus importaciones de carne

El dato es que en abril se exportaron 33.750 toneladas de carne vacuna a China, una cifra 14% menor a la de marzo. La caída, por el momento, no afecta los precios. El valor promedio, según el Rosgan, se ubicó en torno a los 5.000 dólares el mes pasado, unos 200 dólares más que en marzo.
Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país
Economía

Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país

Según Fadeeac, en siete provincias hay bajo o nulo suministro de combustible y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"