POLÍTICA

Cuenca del Salado: "Es necesario una mirada conjunta"

Desde CARBAP señalaron que se conformó un Comité para abordar el tema, las obras estuvieron paralizadas durante "casi tres años". Recuperarían millones de hectáreas.

21 Oct 2019

 El agua que viene desde el Norte, (San Luis, Córdoba o La Pampa) ingresa por el Río Quinto a la provincia de Buenos Aires y va a buscar el río Salado. Al ser un río de llanura y con poco cauce, genera el desborde.

Horacio Salaverri, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) explicó a Chacra TV que es necesario que las obras en la Cuenca del Salado se aborden con "una mirada conjunta", y para este objetivo se conformó un "Comité interprovincial".

"No es una obra común, y recuperaría millones de hectáreas productivas", aseguró Salaverri, quien explicó que las obras se paralizaron durante casi tres años.

El tema de "hacer obras y mandar el agua de otras provincias", no está ni "técnica ni políticamente correcto", aseguró.

Leé también: Capacitación sobre manejo productivo y sustentable apícola

"El recorrido de la obra de la cuenca del Salado va a tener un movimiento en kilómetros muy grande, pero en movimiento en metros cúbicos de tierra, más grande que el canal de Panamá o el de Suez. Tiene una dimensión dantesca porque cruza la provincia de Buenos Aires, desde la zona de América hasta el San Boronbón".

Mirá también el video: 

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"