ALIMENTOS

Sacan del mercado una serie de productos al escabeche

Se trata de productos con chivito, jabalí, ciervo, vizcacha y carpincho al escabeche que poseen infracciones según la ANMAT. Las marcas en cuestión, en la nota.

8 Oct 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos al escabeche. Se trata de productos con chivito, jabalí, ciervo, vizcacha y carpincho al escabeche.

En el primer documento, informan que prohíben los siguientes productos

- "Chivito al escabeche"

- "Carpincho al escabeche"

- "Ciervo al escabeche"

- "Jabalí al escabeche"

- "Vizcacha al escabeche"

Todos productos marca "La Alemana" y RNPA N° 050008854, establecimiento ubicado en la provincia de Entre Ríos, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y comercializado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 312, Colonia Alemana- Chajarí. Fueron prohibidos por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

Lee también: La cereza neuquina tendrá el más alto status sanitario

A su vez explican que las actuaciones se originaron a partir de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego verificó la comercialización de estos productos en Ushuaia y los intervino hasta tanto saber su procedencia y verificación del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

"El registro es inexistente", les respondieron desde la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes. Por este motivo, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL categorizó el retiro "Clase IIc", a través de un Comunicado SIFeGA puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país.

En consecuencia, se determinó que estos productos de La Alemana "se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales". 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"