AGRICULTURA

Comienza el primer control de la polilla de la vid

Los productores deberán efectuar la primera aplicación. Asimismo, se deberá repetir cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.

4 Oct 2019

Comienza a entrar en vigencia en San Juan, la primera alerta para el control químico de la polilla de la vid para todos los productores, cuya finca o vivero se encuentre en áreas bajo cuarentena o contingencia, informó Senasa.

Entre el 4 y el 31 de octubre, los productores deberán efectuar la primera aplicación cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm), con el fin de controlar las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga, indicó el organismo.

Asimismo, se deberá repetir inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.

Es importante destacar que la fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá estar atento al estado de su viñedo.

La aplicación deberá hacerse en el plazo mencionado, para que resulte efectivo el tratamiento, y con productos autorizados por el Senasa.

Se aclara que todos los productores que estén implementando la Técnica de Confusión Sexual (TCS), con los difusores de feromonas, también deben realizar esta aplicación para el control de la polilla de la vid.

Se recuerda que deben conservar los envases utilizados, las facturas de compra y el cuaderno de campo, que serán solicitados al momento de las fiscalizaciones.

Leé también: Avances en el campo de la Resistencia Antimicrobiana

La normativa prevé sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena o contingencia, de acuerdo al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.

Más de ACTUALIDAD
Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"
Política y Economía

Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 y se refirió a que el presidente tiene una oportunidad histórica debido a una sociedad receptiva y golpeada por derrotas previas. Además, destacó que la verdadera protagonista es la sociedad argentina.
La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país
Clima

La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país

La semana inicia con bajas temperaturas, especialmente en los primeros días. Según el meteorólogo Jalfin, las temperaturas mínimas pueden descender a valores entre 5°C y 6°C, mientras que las máximas oscilarán entre 14°C y 15°C.
Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba
Ganadería

Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba

Actores claves de esta cadena productiva en Córdoba dialogaron acerca de los desafíos, prioridades y oportunidades que se presentan, a fin de establecer de forma conjunta acciones que impacten en la mejora de las exportaciones.
El Senasa advierte por la presencia de langostas
ACTUALIDAD

El Senasa advierte por la presencia de langostas

Actualmente el organismo sanitario informa que se registran avistaje de mangas del insecto en las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, las cuales están siendo seguidas por el Senasa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"