LECHERÍA

Saneamiento de tambos de Punta Indio y Magdalena

El trabajo interinstitucional en el que participa el Senasa, resulta un recurso valioso en la planificación y aplicación de los planes nacionales de brucelosis y tuberculosis bovina.

30 Sep 2019

La Mesa de trabajo interinstitucional de los partidos bonaerenses de Punta Indio y Magdalena, en la que participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otros, acordó las acciones a realizar para lograr la recertificación como libres de brucelosis y tuberculosis bovina de los tambos de la agricultura familiar de ambas zonas.

En la reunión, realizada en la Prosecretaría de Agricultura Familiar de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se establecieron las estrategias de trabajo para lo que queda del año, se programaron las recorridas a los establecimientos y se distribuyeron las tareas para comenzar con los muestreos de brucelosis y tuberculosis

Además informaron desde el organisco que del Centro Regional Pampeano del Senasa, participaron del encuentro los referentes del INTA, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y del CEPT N° 29 de "Roberto Payró".

Lee también: Francia: imponen una distancia mínima de 5 metros para pulverizar

Atender las problemáticas en territorio requiere del esfuerzo de los diferentes actores que son parte de las unidades productivas, y de los técnicos y técnicas que trabajan en aspectos sanitarios para lograr seguridad, inocuidad y calidad en los alimentos.

La estrategia de trabajo organizada en conjunto por las instituciones mencionadas, es un factor clave para cumplir los objetivos del control y erradicación de la tuberculosis bovina y del nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis bovina, establecido por la Resolución Senasa 67/2019, que alcanza también a los productores familiares, cooperativas agrícola-ganaderas y pequeños chacareros de la zona, proveedores principales del mercado interno. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"