EXPORTACIÓN

Exportaciones: aumentaron en los primeros siete meses

Las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%, lo que representa más de 6 millones de dólares, según cifras proporcionadas por Agroindustria.

27 Sep 2019

En los primeros 7 meses de 2019 las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%, lo que representa unos 6.405 millones de dólares.

En este sentido, el aumento de la exportación primaria fue del 34% es decir, 3.002 millones de dólares; mientras que el de manufacturas de origen agropecuario fue del 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares, indicó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en un comunicado.

Cabe destacar que los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.

Leé también: Las exportaciones de Yerba Mate llegaron a los 27,2 millones de kg

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís señaló que "este gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino".

Destacó además, el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que "se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista". "Desde que asumió, la Gobernadora Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado. Este incremento en las exportaciones agroindustriales son el resultado de un gran trabajo en equipo para poder seguir insertándonos en el mundo", agregó.

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"