AGRICULTURA

FMC implementa "Sembrando Talentos", su programa de trainees

La gerente de Recursos Humanos de FMC para Cono Sur, analiza la primera implementación del programa de entrenamiento que incorpora 9 ingenieros agrónomos.

17 Sep 2019

 Natalia González, Gerente de Recursos Humanos de FMC para Cono Sur, analiza el momento de expansión que atraviesa la compañía, en el marco de la primera implementación del programa de entrenamiento que incorpora 9 ingenieros agrónomos.

"Sembrando Talentos", lanzado en agosto de este año, es un programa que incorpora 9 posiciones de promotores técnicos, con los que la empresa busca sumar presencia en campo. 

El objetivo es brindar apoyo a la estrategia de negocio y estar más cerca de la Red de Distribuidores Lithium, que ya cuenta con 50 posiciones en todo el país. Para ello, cada uno de los trainees fue asignado a una zona y asistirá a los distribuidores de la región, acompañando y asesorando también a los productores en materia de protección de cultivos.

"Recibimos 1200 inscripciones y tuvimos más de 10 mil interacciones en redes sociales. Fue un proceso que superó nuestras expectativas" explica la Lic. González, quien lidera el área de RRHH de la empresa para la región Cono Sur. La búsqueda estuvo orientada a atraer Ingenieros/as Agrónomos/as con o sin experiencia, para sumarse al equipo comercial en el área de Marketing, con la idea de poder formarlos en corto tiempo con una capacitación altamente intensiva, para que puedan desenvolverse en el rol de Promotores Técnicos Comerciales a campo. Los elegidos se desempeñarán durante 6 meses en este nuevo rol en zonas como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

"Como parte fundamental de los requisitos estaba ser ingeniero o ingeniera próximo a graduarse o recién graduado, y coincidir con nuestros valores corporativos y competencias, porque cuando culmine el programa de medio año, se definirá si se incorporan a la compañía. Dentro de nuestros criterios de selección se considera la convergencia de los valores de los candidatos con los de la empresa. Otro elemento importante es la estrategia de diversidad, porque entendemos que cuanto más diverso es el equipo, mayor es la riqueza de pensamiento, la experiencia y la creatividad." 

Luego del ingreso, los trainees recibieron una capacitación intensiva in company sobre la empresa, mercados, herbicidas, insecticidas, fungicidas y Plant Health, abarcando todos productos que conforman el portfolio. También se los capacitó sobre materia de cuidado ambiental y recibieron un curso de manejo defensivo, entre otros temas.

Más de EMPRESARIAS
Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.
Empresas

Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.

Se trata de una empresa que forma parte de Grupo Crucianelli, destinada a la realización de procesos industriales de avanzada para las industrias del país y el mundo.
Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.
Empresarias

Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.

Impulso Bayer es un nuevo programa de relacionamiento digital que brinda beneficios exclusivos a productores a través del mercado digital de los agronegocios
Claves para lograr un maíz tardío de calidad
Empresas

Claves para lograr un maíz tardío de calidad

La llegada de La Niña ya está prácticamente confirmada y es uno de los grandes desafíos de la campaña 2021/22
Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente
Empresas

Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente

se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro virtual Argentina Visión 2040 "Agroindustria, bioeconomía y alimentos "las marcas del y hacia al mundo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"