DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.

16 Sep 2019

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales a través de su desarrollo exportador", indicó el ministro Luis Miguel Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú, que se realizó del 13 al 15 de septiembre.

"Hoy estamos produciendo alimentos para más de 400 millones de personas y en 2030 podemos llegar a 800 millones y generar un millón de puestos de trabajo", subrayó. 

"Si hoy podemos contarle a todos los argentinos que las exportaciones de las carnes pasaron de 200 mil toneladas a 700 mil, es gracias al esfuerzo de los productores y del fruto de las diez reuniones que se llevaron a cabo en las mesas de competitividad", informó a través de un comunicado de prensa la cartera. 

Leé también: "Estamos trabajando para llegar con las mejores condiciones a la elección"

El ministro recorrió la muestra junto a los presidentes de la Sociedad Rural local, José Ignacio Colombatto; y el de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc-Hó, y autoridades provinciales. "Nuestro trabajo es poder seguir fortaleciendo la actividad que desarrollan los productores, a través de la firma de nuevos tratados de comercio con los líderes del mundo, y de la habilitación de protocolos sanitarios para seguir enviando nuestros productos a más mercados", dijo Etchevehere.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.