EMERGENCIA ALIMENTARIA

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores.

13 Sep 2019

El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que realiza la Cámara Baja después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar.

La sesión se extendió por sólo tres horas y se desarrolló sin sobresaltos y con discursos medidos, mientras en las afueras del Congreso los grupos piqueteros se manifestaron para seguir de cerca la discusión del proyecto. 

Esta medida representa un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.    

Leé también: "Estamos trabajando para llegar con las mejores condiciones a la elección"

Los puntos clave del proyecto:

-La Emergencia Alimentaria se prorroga hasta 2022. -Dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año. -Se deberá otorgar "como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". -Faculta al Jefe de Gabinete a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias" para poder destinar fondos para aplicar esta ley. -Autoriza al jefe de Gabinete de Ministros a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica. -Establece que "el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado" . -La Sindicatura General de la Nación instrumentará de manera anual un control periódico respecto de la aplicación de recursos y gastos.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces
ACTUALIDAD

La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.
 La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos
CONSERVACIÓN

La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos

El INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. De esta forma, se lograran resultados más preciso y en menor tiempo.
Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica
ACTUALIDAD

Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica

La UE y nuestro país lo harán en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento 848/2018 del bloque europeo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2021.
Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos
ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.