HERBICIDA

AGM lanza un herbicida formulado como microemulsión de 2,4D

"Weizen", el nuevo lanzamiento, ofrece mejor absorción, menos necesidad de principio activo, alta compatibilidad para mezclas y mayor ventana de aplicación.

11 Sep 2019

 La empresa AGM, presentó en la Argentina su nuevo herbicida Weizen, que representa la más avanzada evolución tecnológica del 2,4D. La principal novedad se encuentra en su formulación como microemulsión, dado que le permite aplicar el principio activo directamente en su forma ácida, que es como debe estar para poder ser absorbido por las plantas. 

Esta presentación constituye una opción superadora respecto de las formulaciones tradicionales en formas de sal amina y éster que, luego de ser aplicadas, aún deben pasar por el proceso de transformación hacia su forma ácida.

Además de cumplir con todas las actuales normas regulatorias del Senasa, esta nueva formulación ofrece otras importantes ventajas. La microemulsión está compuesta por miscelas, gotas 30 veces más pequeñas que las de una emulsión común, que favorecen una mayor superficiede contacto del ingrediente activo con la hoja y que, junto al ph (acidez) óptimo, incrementan la capacidad de penetración del herbicida, al tiempo que disminuyen el riesgo de lavado por lluvias. 

Esta tecnología también trae ventajas operativas por el lado de las mezclas de tanque, un problema común de los herbicidas basados en sales, que en el caso de esta microemulsión ha mostrado un muy buen comportamiento. Se destaca además por su mayor ventana de aplicación en soja (puede aplicarse hasta 7 días antes de la siembra), así como por la ausencia de olor, que es prácticamente imperceptible.

"Esta solución se presenta como una nueva alternativa para simplificar el trabajo de los productores que necesiten proteger a sus cultivos de malezas de hoja ancha, como Yuyo Colorado y Rama Negra, que por ser resistentes a glifosato son los que tienen mayor impacto en la producción argentina de granos y oleaginosas", explica Rubén Meoni Coordinador de Desarrollo de Mercado de AGM Argentina.

Más de EMPRESARIAS
Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos
Empresarias

Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos

Los especialistas recomiendan realizar monitoreos regulares en el cultivo e identificar claramente las especies que lo atacan.
Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
Empresarias

Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020
MAQUINARIA

John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020

La compañía vuelve a exponer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas- el mayor evento tecnológico del mundo- acercando aún más la agricultura a la tecnología.
Ante la falta de agua, FMC recomienda Cropshield
PLAGAS

Ante la falta de agua, FMC recomienda Cropshield

En un año con las lluvias justas y en zonas con falta de agua, FMC, con su completo portafolio de tecnología, recomienda blindar el cultivo con su escudo protector Cropshield.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"