HERBICIDA

AGM lanza un herbicida formulado como microemulsión de 2,4D

"Weizen", el nuevo lanzamiento, ofrece mejor absorción, menos necesidad de principio activo, alta compatibilidad para mezclas y mayor ventana de aplicación.

11 Sep 2019

 La empresa AGM, presentó en la Argentina su nuevo herbicida Weizen, que representa la más avanzada evolución tecnológica del 2,4D. La principal novedad se encuentra en su formulación como microemulsión, dado que le permite aplicar el principio activo directamente en su forma ácida, que es como debe estar para poder ser absorbido por las plantas. 

Esta presentación constituye una opción superadora respecto de las formulaciones tradicionales en formas de sal amina y éster que, luego de ser aplicadas, aún deben pasar por el proceso de transformación hacia su forma ácida.

Además de cumplir con todas las actuales normas regulatorias del Senasa, esta nueva formulación ofrece otras importantes ventajas. La microemulsión está compuesta por miscelas, gotas 30 veces más pequeñas que las de una emulsión común, que favorecen una mayor superficiede contacto del ingrediente activo con la hoja y que, junto al ph (acidez) óptimo, incrementan la capacidad de penetración del herbicida, al tiempo que disminuyen el riesgo de lavado por lluvias. 

Esta tecnología también trae ventajas operativas por el lado de las mezclas de tanque, un problema común de los herbicidas basados en sales, que en el caso de esta microemulsión ha mostrado un muy buen comportamiento. Se destaca además por su mayor ventana de aplicación en soja (puede aplicarse hasta 7 días antes de la siembra), así como por la ausencia de olor, que es prácticamente imperceptible.

"Esta solución se presenta como una nueva alternativa para simplificar el trabajo de los productores que necesiten proteger a sus cultivos de malezas de hoja ancha, como Yuyo Colorado y Rama Negra, que por ser resistentes a glifosato son los que tienen mayor impacto en la producción argentina de granos y oleaginosas", explica Rubén Meoni Coordinador de Desarrollo de Mercado de AGM Argentina.

Más de EMPRESARIAS
Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva
Agroactiva 2024

Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva

Presenta el concepto de SINERGIA GIORGI, que engloba su línea de sembradoras de probada experiencia, durabilidad y confiabilidad, diseñadas para realizar siembra directa tanto en semillas gruesas como finas, y la gama de rastras multipropósito.
Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola
Empresas

Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola

La Empresa presenta un portafolio de soluciones de pulverización, servicios de agricultura digital de Jacto Next, así como equipos portátiles. En la feria también se ofrecerán condiciones especiales de financiación.
Cambios en la estructura New Holland para Argentina
Maquinaria Agrícola

Cambios en la estructura New Holland para Argentina

José Queiroz es el nuevo director comercial y Juliano Mendonca el nuevo gerente de marketing e innovaciones.

Con grandes novedades y lanzamientos para el productor, Case IH estará en Agroactiva
Agroactiva 2024

Con grandes novedades y lanzamientos para el productor, Case IH estará en Agroactiva

Este año presenta la cosechadora "Axial-Flow" 7250 High Capacity y el Magnum Black Limited Edition, una edición limitada y exclusiva del imponente e histórico tractor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"