POLÍTICA

Grabois pidió una reforma agraria y el agro salió al cruce

En una polémica discusión por twitter, el dirigente social le dijo a Etchevehere y Sarquís que "se concentren en en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron".

4 Sep 2019

Polémico como siempre, Juan Grabois- referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- pidió, en caso de que Alberto Fernández sea electo Presidente de la Nación, una "reforma agraria".

"Hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra porque no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas", fueron los motivos que esbozó el abogado.

Concretamente, la propuesta del dirigente social se basa en que la tierra sea de quien la trabaja "a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy". El mismo consta de la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores.

Lee también:"La única forma de revivir el mercado de granos es con un dólar estable"

Pero como era de imaginar, tales declaraciones no iban a pasar desapercibidas. Rápidamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca- Luis Miguel Etchevehere- salió a criticarlo en su cuenta de twitter.

Estos sistemas, refiriéndose también a la vuelta de Junta Nacional de Granos- tal como lo pidió Felipe Solá- "ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", afirmó Etchevehere.

Asimismo, Leonardo Sarquís- ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- dijo que es preocupante que un dirigente social proponga avanzar contra la propiedad privada, "su reforma agraria es claramente inconstitucional", enfatizó el funcionario.

Siguiendo esa misma línea, Daniel Pelegrina- presidente de la Sociedad Rural Argentina- afirmó que Grabois "desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son sus unidades productivas más eficientes".

Por supuesto, que Grabois no se quedó atrás. Recogió el guante y respondió por la misma red social. "Los poderosos no debaten, agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios".

Combativo le "recomendó" a Etchevehere y Sarquís, que en vez de "indignarse teatralmente", se concentren en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron en Argentina.

Más de ACTUALIDAD
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"
Política y Economía

Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"

José Martins, Presidente de la BCBA y Coordinador del CAA, habló con Chacra TV sobre importancia de eliminar barreras burocráticas y trámites innecesarios para agilizar las exportaciones y reducir costos; además de poder tener una agenda legislativa para llevar al congreso leyes que estén vinculadas al sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"