POLÍTICA

Grabois pidió una reforma agraria y el agro salió al cruce

En una polémica discusión por twitter, el dirigente social le dijo a Etchevehere y Sarquís que "se concentren en en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron".

4 Sep 2019

Polémico como siempre, Juan Grabois- referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- pidió, en caso de que Alberto Fernández sea electo Presidente de la Nación, una "reforma agraria".

"Hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra porque no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas", fueron los motivos que esbozó el abogado.

Concretamente, la propuesta del dirigente social se basa en que la tierra sea de quien la trabaja "a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy". El mismo consta de la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores.

Lee también:"La única forma de revivir el mercado de granos es con un dólar estable"

Pero como era de imaginar, tales declaraciones no iban a pasar desapercibidas. Rápidamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca- Luis Miguel Etchevehere- salió a criticarlo en su cuenta de twitter.

Estos sistemas, refiriéndose también a la vuelta de Junta Nacional de Granos- tal como lo pidió Felipe Solá- "ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", afirmó Etchevehere.

Asimismo, Leonardo Sarquís- ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- dijo que es preocupante que un dirigente social proponga avanzar contra la propiedad privada, "su reforma agraria es claramente inconstitucional", enfatizó el funcionario.

Siguiendo esa misma línea, Daniel Pelegrina- presidente de la Sociedad Rural Argentina- afirmó que Grabois "desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son sus unidades productivas más eficientes".

Por supuesto, que Grabois no se quedó atrás. Recogió el guante y respondió por la misma red social. "Los poderosos no debaten, agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios".

Combativo le "recomendó" a Etchevehere y Sarquís, que en vez de "indignarse teatralmente", se concentren en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron en Argentina.

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"