ACTUALIDAD

Mujer interrumpe jineteada en protesta contra el "maltrato animal"

La Expo Rural Salteña contó con la presencia de una manifestante que irrumpió la jineteada con fuertes mensajes. Los detalles y las imágenes, en la nota.

26 Ago 2019

Tras el suceso que se llevó a cabo en La Rural hace unos meses, donde veganos interrumpieron un acto en la pista central, ahora una mujer manifestó su postura contra el "maltrato animal" en plena jineteada de la Expo Rural Salteña.

En pleno espectáculo de destreza criolla, en el corazón de la Rural Salteña hubo manifestaciones contra esta práctica ancestral, en el marco de la 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, que atrajo a centenares de salteños y productores de todo el país, según informaron desde un medio norteño.

Lee también: Consumidores buscan envases libres de plástico en vez de reciclables

Con una cartulina amarilla y con la leyenda "STOP JINETEADA", la mujer ingresó a la pista sin dudarlo. La imagen fue captada por el periodista Gustavo Yáñez, de Mendoza, quien asistió al lugar para cubrir la muestra agrícola ganadera.

En su recorrido por el potrero y con el torso semidesnudo, frente a un público "gauchesco" que se vio poco más que sorprendido, la mujer lanzó otro mensaje sellado en el sector abdominal que rezaba: "Abolición". "Dejaron que reclamara y después la sacaron del corral, y por último del predio", contó Yáñez. 

Más de ACTUALIDAD
Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra
Actualidad

Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra

Avanza la incorporación de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional a la espera de nuevas precipitaciones para asegurar su emergencia.
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"