MERCADOS

"El impacto de las PASO no se hizo esperar en el mercado ganadero"

"La ganadería está esperando saber cuál es el precio de equilibrio para saber dónde está parado el sector", adelanta a Chacra TV el analista Diego Ponti.

22 Ago 2019

Los resultados de las PASO impactaron en la economía y por lo tanto en el sector ganadero. El analista Diego Ponti explica en Chacra TV cómo se expresó el mercado luego de las elecciones y cómo eso afecta al negocio de la carne.

En los remates de invernada y el Rosgan se vieron precios alcistas, "hasta 12 pesos por arriba de los registros de julio". En el mercado de Liniers también se vieron ingresos acotados, sostiene Ponti.

Lee también:Brasil ofrece carne vacuna más barata para mercado interno

"Esto tiene que ver con la expectativa de los productores. Muchos decidieron no enviar hacienda a mercado esperando una mejor posibilidad de precio hacia adelante". Los que apostaron al mercado lograron los beneficios de un aumento del 10% del precio de la hacienda respecto a las semanas anteriores, sostiene el especialista.

En cuanto al consumo, la incógnita es cuánto del precio de la hacienda se traslada al consumo interno, y cuánto el consumo interno es capaz de absorber, indica Ponti. "Por el lado de las exportaciones, los números mejoran una vez más. Con la suba del dólar el sector se beneficia con un precio de compra de novillo más competitivo con respecto a la región".

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad
POLÍTICA

La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad

Para crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector y pasar a generar divisas para el país por US$10.000 millones a 2025, piden eliminar las retenciones.
La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta
MERCADOS

La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta

En noviembre, las exportaciones de carne vacuna registraron un total de 80.490 toneladas de res con hueso, lo que marca una caída del 16% respecto al mes previo.
Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020
ECONOMÍA

Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en 2019 la faena de ganado vacuno tuvo su mejor nivel en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"