MERCADOS

"El impacto de las PASO no se hizo esperar en el mercado ganadero"

"La ganadería está esperando saber cuál es el precio de equilibrio para saber dónde está parado el sector", adelanta a Chacra TV el analista Diego Ponti.

22 Ago 2019

Los resultados de las PASO impactaron en la economía y por lo tanto en el sector ganadero. El analista Diego Ponti explica en Chacra TV cómo se expresó el mercado luego de las elecciones y cómo eso afecta al negocio de la carne.

En los remates de invernada y el Rosgan se vieron precios alcistas, "hasta 12 pesos por arriba de los registros de julio". En el mercado de Liniers también se vieron ingresos acotados, sostiene Ponti.

Lee también:Brasil ofrece carne vacuna más barata para mercado interno

"Esto tiene que ver con la expectativa de los productores. Muchos decidieron no enviar hacienda a mercado esperando una mejor posibilidad de precio hacia adelante". Los que apostaron al mercado lograron los beneficios de un aumento del 10% del precio de la hacienda respecto a las semanas anteriores, sostiene el especialista.

En cuanto al consumo, la incógnita es cuánto del precio de la hacienda se traslada al consumo interno, y cuánto el consumo interno es capaz de absorber, indica Ponti. "Por el lado de las exportaciones, los números mejoran una vez más. Con la suba del dólar el sector se beneficia con un precio de compra de novillo más competitivo con respecto a la región".

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas
GANADERÍA

El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas

En este contexto de emergencia, técnicos del INTA brindan una serie de recomendaciones de manejo.
Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe
Economía

Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe

El Senasa estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento ubicado en Lincoln, Buenos Aires, donde 54 equinos dieron positivo a la enfermedad.
Disfrutá de la mejor carne del mundo.
Consumo

Disfrutá de la mejor carne del mundo.

Para eso, te recomendamos manipular adecuadamente la carne para prevenir el COVID-19. Cuando volvés a tu casa con las compras, colocá las bolsas en el suelo, lavate las manos, y limpiá con lavandina los envases antes de almacenarlos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"