ACTUALIDAD

Productor perdió 55 chivas por culpa de pumas y perros

Dos pumas y seis perros, acabaron con la producción de un criancero. El episodio ocurrió a cinco kilómetros de Buta Ranquil, en el norte de Neuquén.

21 Ago 2019

La desesperación de los productores al encontrar sus animales tendidos en el suelo por culpa de depredadores, es muy grande. En esta oportunidad, desde un reconocido medio de Neuquén, informaron el caso de un criancero que denunció la muerte de 55 chivas a causa del ataque de pumas y perros.

"Dos pumas se nos metieron anoche a un lote de chivas, que estaban a tres kilómetros del rodeo. Fueron unas 40 que estaban a punto de parir. Estamos en época de pariciones" comentó Daniel Canale al medio y agregó: "Para rematar la tragedia, por la mañana entraron seis perros y mataron otras 15".

Indignado por la situación, continuó diciendo que "son más de 55 animales muertos cerca del pueblo, porque estamos a cinco kilómetros. Esto significa plata, tiempo, que es lo que más duele porque es lo que uno emplea y se juega por tener una crianza. Y termina en esto. Desanima un poco, pero hay que continuar".

Lee también: Viedma lanzó nuevos créditos para la siembra de maíz

El productor a raíz del hecho, comentó que en esa zona está "plagado de pumas", sobre todo en verano "porque vienen cuando los ríos tienen bajo caudal".

Por último, en cuanto a qué medidas tomar, Canale manifestó que "el criancero tiene que asumir por cuenta propia los gastos" y que hacer una denuncia, "es pérdida de tiempo".

"Asumimos los daños que nos hacen. Sabemos que no tenemos a quien recurrir. Los perros de una empresa le mataron a un vecino 60 chivos, le fue a reclamar, se peleó y no ganó nada", concluyó el criancero. 

Más de ACTUALIDAD
Paro en acopios: URGARA ratificó la continuidad de la medida, denuncian   mentiras para boicotearlo
Gremiales

Paro en acopios: URGARA ratificó la continuidad de la medida, denuncian   mentiras para boicotearlo

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Pablo Palacio, ratificó hoy el cese de acciones en la Rama de Acopio por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 30 de marzo.
Una Cámara rechazó la excusación del juez Lorenzini, quien deberá continuar en concurso de Vicentin
JUDICIALES

Una Cámara rechazó la excusación del juez Lorenzini, quien deberá continuar en concurso de Vicentin

Los jueces Mauricio Sánchez y Santiago Dalla Fontana desestimaron el planteo de Lorenzini, quien invocó la causal de "violencia moral" para dejar el concurso más importante de la historia económica de la provincia de Santa Fe cuando ingresaba en tramo de definiciones
Desafíos del sistema silvopastoril
Economías Regionales

Desafíos del sistema silvopastoril

Chacra TV habló con el investigador del INTA, Ingeniero Agrónomo, Luis Colcombet sobre la producción silvopastoril en al país y la importancia de entrar en el mercado de carbono.
La importancia del monitoreo para prevenir desmonte
Economías Regionales

La importancia del monitoreo para prevenir desmonte

El Director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, habló con Chacra TV sobre la ley y los distintos proyectos que están implementando.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"