POLÍTICA

De qué habló Mauricio Macri con la Mesa de Enlace

En el encuentro en la Casa Rosada, el Presidente de la Nación confirmó que no tiene contemplado realizar modificaciones al actual esquema de derechos de exportación.

20 Ago 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy a los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, donde les confirmó que el gobierno no tiene contemplado realizar modificaciones al actual esquema de derechos de exportación.

De la reunión participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Lee también:"Macri me pidió que convoque a economistas de la oposición"

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, y giró sobre el contenido del documento "Propuestas del Campo y la Producción", que esas entidades realizaron para los candidatos presidenciales, y que consta de 14 puntos.

Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior. También dialogaron sobre los avances de las mesas de competitividad, los en materia de institucionalidad del país, y el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector. 

Más de ACTUALIDAD
Dólar exportador II: continúa la búsqueda de transparencia
Economia

Dólar exportador II: continúa la búsqueda de transparencia

Acopiadores presentó el problema ante la Cámara Arbitral de Buenos Aires, difundirá el nombre de las empresas que buscan sacar ventajas de las diferencias de tipo de cambio exportador.
Soplan nuevos vientos en Agricultura
Política

Soplan nuevos vientos en Agricultura

En un movimiento inesperado y a solo diez días de la finalización del actual gobierno, la Secretaría de Agricultura de Argentina ha experimentado la renuncia de sus 16 principales funcionarios
Cae un 41% la liquidación de divisas por la agroexportación en noviembre
ACTUALIDAD

Cae un 41% la liquidación de divisas por la agroexportación en noviembre

La liquidación de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados alcanzó en noviembre los US$ 1.003 millones, lo que significó una caída de 41% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
En el marco de la emergencia sanitaria por Encefalomielitis Equina, exigen a los organizadores de eventos la vacunación desde febrero
ACTUALIDAD

En el marco de la emergencia sanitaria por Encefalomielitis Equina, exigen a los organizadores de eventos la vacunación desde febrero

El Senasa ratificó la obligación de los organizadores de eventos que concentren equinos de exigir a los dueños de los animales la vacunación para la Encefalomielitis Equina desde febrero, quince días antes del movimiento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"